Módulo de Control de

ASISTENCIA Y TIEMPOS

Software de Recursos Humanos – Asistencia y Tiempos

El registro de asistencia y tiempos es una función clave en cualquier sistema de gestión de personal. Los sueldos y recibos de pago de los trabajadores se preparan sobre la base de los registros de tiempo y asistencia. Los registros precisos de tiempo y asistencia no solo pueden evitar que los empleadores desperdicien dinero en pagos en exceso, sino que también les da confianza en el sistema de pago.

Inicialmente, un reloj instalado en la puerta de la fábrica registraba la hora de entrada y salida en la tarjeta de papel de cada empleado. Estas tarjetas son recolectadas por la oficina de nómina y transcritas en hojas de asistencia. Luego resúmalos en un formato y use el total para preparar la nómina. Todo el proceso es un proceso largo y costoso. También es propenso a errores en varias etapas.

A medida que avanza la tecnología, han surgido nuevos métodos para registrar el tiempo y la asistencia. Estos métodos eliminan el tiempo dedicado a preparar la nómina. También permiten grabaciones y cálculos más precisos y proporcionan informes en tiempo real para los administradores.

Beneficios de un software de control de asistencia y tiempos

Controlar los tiempos de cada empleado y dar seguimiento a las novedades, al pasar los meses, se vuelve una carga operativa que consume tiempo y dinero. El software de recursos humanos Smart People cuenta con un panel de control que permite a cada uno de los usuarios autorizados justificar las novedades de la empresa en tiempo real, también es posible disparar flujos de autorización para que sean aprobadas o justificadas. Al finalizar un periodo, el software de control de asistencia procesa todas las novedades de asistencia totalizándolas y clasificándolas para luego de que sean autorizadas, enviarlas a nómina, dónde afectarán los conceptos del rol de pago que estén relacionados de una forma fácil y automática, facilitando totalmente el trabajo del departamento y ahorrando tiempo de trabajo.

¿Por qué usar un software de asistencia y tiempos?

El software de control de asistencia y tiempos permite tomar y controlar la asistencia de los empleados tomando en cuenta los departamentos, patronos, horarios y turnos de cada puesto de trabajo y sus necesidades. Además, controla la asistencia en su totalidad como ausencias, permisos y atrasos para la posterior administración de la nómina.

Smart People controla los recursos humanos de la empresa para que estos exploten sus habilidades con el fin de aportar significativamente al crecimiento del negocio. Esto evita la improductividad o tiempos libres en los que se podría hacer mejoras. Tiene en cuenta también las ventajas del empleado como días libres, vacaciones y feriados establecidos por ley.

Módulos de Asistencia y Tiempos

Permite crear los horarios que maneja la empresa, incluyendo la hora de entrada, la salida al almuerzo, la entrada del almuerzo y la salida de la jornada.

Permite controlar las actividades realizadas durante la jornada desarrollada en teletrabajo, además de obtener reportes de las actividades diarias y su duración.

Permite asignar un calendario único al trabajador y asignar un horario de trabajo en un pedido y este rotara en función del tiempo.

Marca la fecha, hora y lugar de asistencia. Permite controlar el sitio real del empleado para verificar el cumplimiento de su horario de trabajo.

Calcula automáticamente el porcentaje y valor de horas extras que le corresponde a cada día del empleado, según el horario que le corresponda.

Permite asignar al empleado un permiso y su motivo en un periodo de tiempo dentro del día de trabajo.

Registra un atraso en su calendario, mismo que luego podrá ser justificado por quién corresponda, seleccionando de una lista de posibles motivos de justificación.

Permite llevar el control de los días trabajados y descansados en el periodo, así como acumular los descansos no devengados por el trabajador.

Registra automáticamente como falta, si no encuentra una lectura en el reloj que corresponda al empleado en ese día.