Módulo de Gestión
COMERCIAL

Soluciones ERP – Gestión Comercial

El comercio electrónico, traducido del término inglés e-commerce, se puede definir como una actividad económica que permite el comercio de productos y servicios a través de medios digitales (como páginas web, aplicaciones móviles y redes sociales). La importancia de este tipo de negocio radica en que por su eficiencia las empresas lo utilizan como parte de su estrategia comercial. Estas empresas ya cuentan con páginas web y han creado perfiles personales en las redes sociales para llegar a un público más amplio. Comprar y vender ya es una tarea sencilla, por supuesto, esto se puede lograr a través de la tecnología, como los dispositivos móviles con acceso a Internet.

¿Para qué sirve el software comercial?

Incrementar las oportunidades de ventas: Lógicamente hablando, si una empresa que opera de forma tradicional también decide utilizar los canales electrónicos, aumentará enormemente sus oportunidades de venta.

Lanzar productos innovadores: En los mercados tradicionales, lanzar productos innovadores requiere mucha inversión en publicidad y una enorme estructura logística para llevarlos al punto de venta o proveedor adecuado, así como la productividad del equipo comercial.

Conocimiento de la marca: Si su empresa tiene muchos años de experiencia, pero el conocimiento de su marca es muy bajo, definitivamente necesita el comercio electrónico.

software comercial

¿Cómo funciona un software comercial?

Al igual que en la tienda física, la comunicación entre el ERP y la tienda virtual no es unidireccional. La tienda en línea también envía la información al ERP. De esta manera, el módulo de inventario determina qué pedir para el almacén en función de la información de los pedidos y las tendencias de ventas en la tienda en línea.

Los datos del cliente se almacenan en CRM (Customer Relationship Management o Customer Relationship Management). Las empresas que más se benefician son las que atienden a muchos clientes antiguos (B2B) a través de sus tiendas online. Las tiendas en línea pueden utilizar los datos de los clientes para facilitarles la realización de pedidos. Cuando un cliente inicia sesión desde la tienda virtual, la dirección de envío y el método de pago se recuperarán del CRM. Además, en base a pedidos anteriores, también puede crear recomendaciones para nuevas compras.

Cuando un cliente busca unos productos en línea, la indicación en tiempo real del inventario es crucial. Los clientes quieren saber si el producto deseado está disponible, y cuando un artículo agotado volverá a estar disponible. Aunque el enfoque sea algo diferente, esto es importante tanto para clientes comerciales como para consumidores.

Para los clientes B2C, la disponibilidad directa es la más importante. Estos clientes quieren tener el producto en sus manos tan rápido como sea posible. Son menos leales a un vendedor que los contactos comerciales. Si el producto está agotado, se irán rápidamente a comprar a otra tienda online. Por lo tanto, es mejor registrar un inventario mínimo que sea bastante alto. También es interesante que el módulo de gestión del inventario ofrezca opciones de reserva o notificaciones cuando los artículos vuelvan a estar disponibles.

Beneficios de un software de comercial

Flexibilidad y sencillez: Para tener una tienda virtual exitosa, siempre que tenga una buena arquitectura y soporte técnico, no necesita cientos de empleados. Además, existen soluciones como Drop-shipping que pueden simplificar enormemente el proceso de venta online. En el caso de este modelo, al brindar un vínculo directo con el proveedor, permite que el comercio electrónico opere sin inventario.

Adquisición de información: Más adelante hablaremos del marketing digital y del inbound marketing, pero te diremos que es mucho más fácil desarrollar este tipo de estrategia cuando se hace marketing de forma electrónica.

Menor inversión: En los últimos años, el comercio electrónico no solo se ha convertido en una fuente de beneficios para las grandes marcas. Para los pequeños y medianos empresarios, también se ha convertido en una muy buena opción.En resumen, los beneficios que puede aportar una herramienta de ERP es la resolución, simplificación y automatización de los problemas contables, mercantiles o fiscales de la empresa.

comercial

Importancia de un software comercial

El software comercial que escojas debe ser un ERP amigable para ecommerce, que garantice funciones potentes y la habilidad de conectar a todos los departamentos básicos de tu negocio: desarrollo, manufactura, marketing, logística, finanzas y atención al cliente. No todas las empresas se componen por el mismo tipo de equipos tecnológicos y humanos, de manera que es muy importante fijarse entre los ERP más usados cuáles se orientan específicamente a tiendas online y harán tu vida más fácil desde el primer minuto.

Y, por supuesto, que establezca también las conexiones hacia el exterior: un ERP con capacidad para conectarse automáticamente a las principales plataformas de ecommerce o CMS (Content Management System)

Soluciones de Gestión Comercial

Es un medio para abaratar costes en los procesos de compra, venta, facturación e intercambio de información.

Permite a la fuerza de ventas, recorrer rutas para la toma de pedidos en sitio de los clientes y poder atender las diferentes novedades de ventas.

Se usa en el ámbito del marketing y ventas, para mejorar la interacción con el cliente y así mejorar las ventas.

Ayuda al posicionamiento en buscadores y redes sociales para incrementar las oportunidades de venta.

Permite identificar para luego aterrizar y ejecutar el plan de acción y tiene una visión cortoplacista.