Software Comercial
Comercio Electrónico

Software ERP - Comercio Electrónico

software-comercial

¿Qué es el comercio electrónico?

El e-commerce consiste en la distribución, venta, compra, marketing y suministro de información de productos o servicios a través de Internet. Originalmente el término se aplicaba a la realización de transacciones mediante medios electrónicos, como por ejemplo el intercambio electrónico de datos.

¿Para qué sirve el comercio electrónico?

El comercio electrónico puede utilizarse en cualquier entorno en el que se intercambien documentos entre empresas: compras o adquisiciones, finanzas, industria, transporte, salud, legislación y recolección de ingresos o impuestos.

Vea aquí el artículo completo de marketingdigital.bsm.upf.edu.

software-comercial

Business to Consumer B2C: De la empresa al consumidor. Esta tipología es la más utilizada por las tiendas online. Acceder a nuestra tienda favorita en formato digital e interactuar y solicitar los productos o servicios como consumidores finales nos conduce hacia el modelo B2C.

Business to Business B2B: De empresa a empresa. Este modelo se focaliza en una relación de negocios entre empresa y sus proveedores o intermediarios, pero no con el consumidor final. Es uno de los modelos más habituales, normalmente es un venta al por mayor, a la que solo puedes acceder si eres una empresa.

Consumer to Consumer C2C: De consumidor a consumidor. Se trata de aprovechar las ventajas que ofrece el mundo digital y poder realizar transacciones entre particulares. Es el comercio en el que el consumidor final obtiene el producto a través de un consumidor que lo ha puesto en venta en una plataforma digital a precio menor porque ya no lo necesita o no cumple sus expectativas.

Government to Consumer G2C: De las administraciones al consumidor. Las administraciones también han instaurado el comercio electronico en sus trámites digitales. Este tipo de comercio está ligado a la autentificación digital de la identidad a través de portales a los que se accede para realizar el pago de cualquier tasa que proviene de la administración.

software-comercial

Ventajas del comercio electrónico

Sin duda una de las principales ventajas del comercio digital reside en la accesibilidad a cualquier producto o servicio de una empresa tal y como he mencionado anteriormente. Sin embargo, existen muchas más ventajas:

– Siempre disponible: 24h, todos los días del año, está disponible el e-commerce para aquellos consumidores que quieran consultar o adquirir cualquier producto a cualquier hora del día.
– Ahorro: Sin duda al no realizarse las transacciones en una tienda física, existe un menor coste que en instalaciones, mobiliario, seguros, equipo humano, etc.
– Comodidad: El cliente utiliza la compra online según sus necesidades, normalmente ganan tiempo y se ahorran gastos de desplazamiento, además también suelen encontrar más fácilmente ofertas y precios reducidos.

Vea aquí el artículo completo de robertoespinosa.es

software-comercial

¿Cómo funciona el software de comercio electrónico?

El software comercial comercio electrónico de Neural permite obtener los datos necesarios para realizar procesos comerciales, de esta forma se incrementan las ventas y por lo tanto, los ingresos del negocio. Como se ha demostrado previamente el comercio electrónico permite tener una base de datos de clientes mayor, la misma que se puede manejar desde nuestro software ERP.

Contáctenos

software recursos humanos contacto