Software Comercial
Preventa y Autoventa

Software ERP - Preventa y Autoventa

software-comercial

¿Qué es la preventa?

Conjunto de prestaciones y servicios que se ofrece a los consumidores antes de la venta. Los más habituales son la instalación y la orientación de uso del producto. Cuando hablamos de preventa lo hacemos de un servicio de atención al cliente fijado antes de la venta de un determinado producto o servicio, en el sentido del conocimiento de sus necesidades y características.

Resulta fundamental contar con un profundo conocimiento del cliente, así como de los productos que estamos vendiendo para poder encontrar el nexo en común entre ambos.

Vea aquí el artículo completo de www.marketingdirecto.com.

software-comercial

¿Qué es la autoventa?

Sistema de ventas en el que el vendedor, además de cumplir con sus funciones de venta, debe encargarse a la vez del reparto a domicilio. La técnica más habitual es cargar una furgoneta con el suficiente producto para hacer el reparto en un solo viaje, por lo que también es importante el trazado de la ruta.

Vea aquí el artículo completo de www.marketingdirecto.com.

software-comercial

¿Cómo funciona el software de preventa?

El software comercial de preventa es un conjunto de prestaciones y servicios que ofrece una empresa a sus clientes antes de la venta general, o venta al público, de un producto. El más habitual es la instalación y la propia orientación del uso de ese producto. Cuando hablamos de preventa lo hacemos en el sentido de un servicio de atención al cliente fijado antes de la venta de un determinado producto o servicio, teniendo en cuenta el conocimiento de sus necesidades y características, o bien, de un producto a clientes seleccionados a modo de test y promoción antes de la fecha de lanzamiento.

Resulta fundamental contar con un profundo conocimiento del cliente, así como de los productos que estamos vendiendo para poder encontrar el nexo en común entre ambos por lo que contar con una base de datos ordenada y actualizada es la base para programar una preventa.

software-comercial

¿Cómo funciona el software de autoventa?

El software comercial de autoventa a diferencia de la preventa. En una venta en el instante mismo de la visita, La técnica más habitual es cargar una furgoneta con el suficiente producto para hacer el reparto en un solo viaje, por lo que también es importante el trazado de la ruta, de ahí que la complejidad de este esquema es el hacer la estimación de los productos a cargar, su cantidad, y la ruta de la venta. El software comercial de autoventa se complementa con toma de pedidos móvil y punto de venta fijo.

Contáctenos

software recursos humanos contacto