Software ERP Financiero de Compras

Software ERP de Compras

software-erp-financiero-contable

¿Qué son las compras?

Compras es la función logística mediante la cual se provee a una empresa de todo el material necesario para su funcionamiento. Su concepto es sinónimo de abastecimiento, aprovisionamiento, provisión o suministro. Las compras comprenden un proceso complejo que va más allá de la negociación y del trámite burocrático. Con una buena gestión de compras la empresa consigue ahorrar costes, satisfacer al cliente, en tiempo y cantidad, y obtener beneficios empresariales directos, pues la gestión de compras y aprovisionamiento son decisivas para que la empresa tenga éxito o fracaso. Los consumidores pueden segmentarse en términos de estilos de compra y pueden dirigirse diferentes estrategias de mercadotecnia a cada segmento.

¿Qué es la gestión de compras?

La gestión de compras es el conjunto de actividades que realiza la empresa para satisfacer sus necesidades del mejor modo, al mínimo costo, con la calidad adecuada y en el momento oportuno.

Vea aquí el artículo completo de actualidadempresa.com.

software-erp-financiero-contable

Actividades de la gestión de compras

  • Gestión de la distribuación física: Integración de los flujos de materiales y de las tecnologías de la información que hacen posible que un producto se fabrique y llegue al consumidor.
  • Gestión de los proveedores: Procesos de vigilancia, búsqueda, identificación, selección, evaluación y seguimiento de los procesos idóneos para el desarrollo de la actividad.
  • Procesos de compra.- Definir y establecer las actividades para lograr que las compras se hagan de una forma óptima.
  • Gestión de costos de compra: Análisis y puesta en marcha de las actividades que permitan reducir los costos de las compras.
  • Estructura organizativa: Identificación de las funciones que se han de hacer y asignación de las responsabilidades a considerar.
  • Estrategia de compras.- Definición de la política de compras a seguir para cumplir los criterios de costo y servicios establecidos.
software-erp-financiero-contable

En el proceso de la compra es muy importante estudiar el ciclo de decisión de la compra analizando con detalle el círculo de compradores de cada proveedor y sus peculiaridades para realizar una correcta negociación.

El proceso puede variar de una empresa a otra debido a la actividad principal. Así tenemos que.

  • La empresa industrial centra sus compras en los materiales que utiliza para elaborar el producto.
  • La empresa comercial, por su parte, busca conseguir el producto a un precio competitivo.

Por último, para la empresa de servicios la variable principal es satisfacer las necesidades del cliente. Algunas veces el proceso de compras es largo y complejo debido a que para tomar una decisión final se necesita información o respuesta de otras empresas.

software-erp-financiero-contable

¿Cómo funciona el software ERP de compras?

El software erp compras de Neural es uno de los pilares de la organización. es el encargado de registrar todo documento de compra y clasificar cada ítem detallado en el documento entregado según el centro de costo, centro de consumo y cuenta de gasto correspondiente. Se integra a todos los procesos relacionados. Para así convertirse en una ventaja competitiva para la gestión de compra de bienes y servicios.

Contáctenos

software recursos humanos contacto