Software Financiero Contable
Presupuestos

Software ERP - Presupuestos Financieros

software-financiero-contable

¿Qué son los presupuestos financieros?

A través del presupuesto financiero la empresa realiza una predicción certera de los gastos e ingresos de la misma. El objetivo final es que la compañía administre de forma eficaz los recursos con los que cuenta de modo que garantice su supervivencia y crecimiento futuro.

Para que un presupuesto sea realmente eficaz la previsión de los gastos y de los ingresos debe ser anual. Si se elabora para un plazo de tiempo más largo, este puede perder su eficacia. Eso sí, es importante evaluarlo de forma semanal o mensual.

Vea aquí el artículo completo de www.finanzarel.com.

software-financiero-contable

Objetivos de los presupuestos financieros

El primero y más importante es asegurar el crecimiento de la empresa. Pero hay más (aunque todos ellos se pueden agrupar dentro del primero).

Ayudar a tomar decisiones relativas a contratos, compras de equipamientos, activos, préstamos, etc.

  • Analizar el flujo de efectivo del que dispone la empresa con el fin de saber si se pueden cubrir los gastos y/o financiar nuevos proyectos.
  • Evitar las posibles pérdidas de capital, sobre todo en los casos en los que los ingresos de la empresa sean más bajos de lo normal.
  • Analizar y planificar los picos y los valles estacionales. De esta forma, la empresa se puede adelantar a las posibles pérdidas de capital y establecer estrategias para evitarlas.
software-financiero-contable

Una vez realizado y ejecutado un presupuesto es conveniente realizar un seguimiento exhaustivo a medida que va avanzando el tiempo, y se van conociendo los datos reales de lo que se había presupuestado. Por otro lado resulta muy útil registrar posibles movimientos del capital que no habían sido contemplados inicialmente. Además es recomendable mantener al tanto a las personas que trabajan en este ámbito. También se sugiere realizar informes sobre los presupuestos para todas las personas y áreas que lo requiera la organización. El objetivo es mantenerlos al tanto de los datos reales a medida que avanza el tiempo en los presupuestos.

Vea aquí el artículo completo de concepto.de.

software-financiero-contable

¿Cómo funciona el software?

El software erp de presupuestos permite el control de presupuesto es el elemento principal y básico en la planificación de las cuentas de una organización o administración, de tal forma que a partir de este es posible prever los gastos que vamos a tener en un ejercicio a partir de las acciones que se tengan planificadas y la forma en la que estas van a ser financiadas, vía impuestos y otros ingresos de tipo tributario, recurrente o extraordinarios.

Contáctenos

software recursos humanos contacto