Software Financiero Contable
Tesorería

Software ERP - Tesorería

software-financiero-contable

¿Qué es la tesorería?

La tesorería es el sector de la empresa que controla y califica la actividad monetaria que ocurre dentro de la organización, ya que gestiona y controla absolutamente todas las entradas y salidas de dinero.
El departamento de finanzas es el encargado de diseñar el sector de tesorería y a su vez este sector, es donde se realizan todas las operaciones que hacen al flujo de caja o "cash flow" de la empresa, también llamado flujo monetario o de dinero.

En la tesorería es donde se controla la caja de la empresa, se gestionan las operaciones bancarias y se ejecutan los pagos y cobros.Vale aclarar que el área de contabilidad y la tesorería son dos sectores completamente distintos, el siguiente ejemplo aclara esa confusión muy común en el sector de finanzas.

La empresa contrata a un nuevo empleado y recursos humanos calcula cuanto habrá que pagarle. Una vez que esa cantidad está definida, será el departamento de tesorería el que se encargará de verificar que ese dinero está disponible para realizar el pago correspondiente. Después, será el área de contabilidad quien se ocupará de registrar ese movimiento o asiento en la contabilidad de la empresa.

software-financiero-contable

Este proceso normalmente va de persona en persona, los errores son, desafortunadamente, bastante comunes, y los softwares en el mercado son muy difíciles de integrar cuando hay muchas personas involucradas como en el ejemplo anterior.

Neural es el software ERP más completo, diseñado para integrar a todos los sectores de la empresa y facilitar la comunicación, de esta manera se evitan la mayor cantidad de errores y al servirse de un solo proveedor, se evitan faltas de comunicación.

software-financiero-contable

Ventajas de un software de tesorería

Como mencionamos arriba, muchos de los problemas de las empresas están ocasionados por problemas de tesorería o una deficiente o inexistente planificación de la misma y en muchas ocasiones ni siquiera entienden el rol fundamental de este sector. Por eso, es muy importante utilizar un buen software de tesorería, el software ERP de Neural es capaz de automatizar las gestiones de esta área del negocio de manera automatiza y muy precisa.

El software ERP de tesorería que permite controlar de manera eficaz todos los procesos relacionados con la liquidez de la empresa; como créditos, remesas, pagos o cobros; para mejorar su rentabilidad.

software-financiero-contable

¿Cómo funciona el software de tesorería?

El software erp tesorería de Neural permite llevar el control de las cuentas por pagar de la empresa, proyectando los flujos de pago en el tiempo en función de las fechas de vencimiento de las obligaciones registradas.Estas obligaciones se generan automáticamente al registrar la factura de compra, o a su vez desde contabilidad o el mismo módulo para registrar otras obligaciones relacionadas.

Contáctenos

software recursos humanos contacto