Software Financiero Contable
Ventas

Software ERP - Ventas

software-financiero-contable

¿Qué es la venta?

Las ventas hacen parte de la sociedad hace mucho tiempo y puede considerarse como una de las profesiones más antiguas del mundo. Vender es una práctica que existe incluso antes de la moneda. Cuando las personas no podían comprar algo, negociaban un ítem por otro. Así, mediante lo que se conoce como trueque, canjeaban un kilo de maíz por un kilo de algodón, por ejemplo.

Hacer una venta es hacer un negocio. Las ventas ocurren tanto en empresas, que deben vender sus productos o servicios, como entre personas, cuando por ejemplo venden un artículo usado en los clasificados. Llevando el concepto al ámbito profesional, el área de ventas (también conocida como área comercial) es fundamental para el crecimiento de una empresa. Sin la venta, no hay facturación y, consecuentemente, no hay crecimiento. En esta página, intentamos traer el máximo posible de informaciones sobre ventas. Hablaremos sobre proceso, equipo, modelos, metas, herramientas y mucho más.

Vea aquí el artículo completo de www.rdstation.com.

software-financiero-contable

¿Para qué sirve un software ERP para ventas?

Cuando hablamos de sistema de ventas no hablamos de la estrategia para vender tal o cual servicio, mas bien hablamos de los softwares y los procesos que llevan a que la venta sea efectiva. Por lo que al referirnos a este punto hablaremos mas bien de la gestión de las ventas, un proceso que todas las empresas exitosas siguen y por lo tanto es el eje central de tu negocio.

En el 2020 se vio un gran aumento de negocios a gran escala que se vieron en la necesidad de incluir nuevos softwares para ventas por la pandemia atravesada. En el ambiente de las pymes se vio también la implementación de esta forma de llevar adelante el negocio, y esto significo un aumento grande en la cantidad de ventas a principios del 2021, por lo que, para todo tipo de empresas, un sistema de gestión de las ventas y facturación es prácticamente indispensable.

En Neural nos aseguramos que esto así sea, nuestro software ERP administra y te da la capacidad de controlar hasta el más mínimo detalle de tu negocio, por lo que el modulo de sistema de ventas Neural es un gran aliado a la hora de aumentar ingresos.

software-financiero-contable

Como mencionamos arriba, contar con un sistema de ventas es la pieza clave a la hora de pensar en aumentar la cantidad de ventas, sin este sistema de gestión de las ventas, el incremento de operaciones puede volverse un caos y pronto pasaría a ser un negocio totalmente inviable.

Este software ayuda en la disposición de que todos los precios de los productos o servicios que la empresa ofrece estén registrados sin ningún tipo de error. El resultado es que se tenga un control de las ventas transparente, con los valores correctos, tanto para la empresa como para el cliente.

Contabilidad: Este sector se favorece de este control de compras y ventas pues, todo el control de los procesos que esta área exige, se realiza de forma simple y eficaz. Es decir que, se logra tener un control súper detallado de todas las transacciones que se realizan en la empresa, y consecuentemente, se registra de forma correcta todas las facturas obtenidas en cada venta, automatizando procesos y mejorando las condiciones laborales.

Cajero: el sistema de control de ventas sirve también para que, sea fácil registrar los datos de todos los empleados que hacen la facturación, además de darles la posibilidad de registrar la cantidad de descuento dado por cliente o la modificación del valor de un producto en caso de que este tenga un defecto y de igual forma, el cliente se lo quiera llevar.

software-financiero-contable

Para todos los equipos, entre los ejemplos en cima mencionados, el sistema de control de ventas te será útil para mejorar el control de compras y ventas como un todo. Algunos de los procesos que tendrás fácil acceso son: organización, información completa de los leads, acceso a reportes, inclusión del histórico de ventas, información acerca de las reuniones agendadas, todo estará a disposición para que el equipo de ventas y los ejecutivos comerciales tengan acceso a un ciclo de trabajo uniforme y concreto.

¿Cómo funciona el software de ventas?

El software erp ventas nos permite incorporarnos a este ciclo desde cualquier punto: podemos hacer directamente una factura o cumpliendo un ciclo definido por el proceso comercial, que puede empezar en una cotización, pasar a un pedido, este a prefectura y finalmente a factura. .

Contáctenos

software recursos humanos contacto