Software ERP de Inteligencia de Datos

Software de Inteligencia de Datos

software-de-inteligencia-de-datos

Inteligencia de Datos ¿Qué es?

La inteligencia empresarial (BI) combina análisis empresarial, minería de datos, visualización de datos, infraestructura y herramientas de datos, y las mejores prácticas para ayudar a las organizaciones a tomar decisiones más basadas en datos. En la práctica, cuando comprenda completamente los datos de su organización y los use para impulsar el cambio, eliminar las ineficiencias y adaptarse rápidamente a los cambios del mercado o de la oferta, sabrá que tiene inteligencia empresarial moderna.

Partes importantes de inteligencia de datos

  • Análisis estadístico: obtenga los resultados del análisis descriptivo y utilice datos estadísticos para explorar más los datos para determinar cómo y por qué ocurre esta tendencia.
  • Visualización de datos: convierta el análisis de datos en representaciones visuales, como cuadros, gráficos e histogramas, para utilizar los datos con mayor facilidad.
  • Análisis visual: Explore datos a través de la narración visual para comunicar ideas de manera dinámica y mantener el estado del proceso de análisis.
  • Preparación de datos: compile múltiples fuentes de datos, determine dimensiones y medidas y prepárese para el análisis de datos.
  • Minería de datos: utilice bases de datos, estadísticas y aprendizaje automático para descubrir tendencias en grandes conjuntos de datos.
  • Informe: comparta el análisis de datos con las partes interesadas para que puedan sacar conclusiones y tomar decisiones.
  • Puntos de referencia, métricas y rendimiento: los paneles personalizados se utilizan a menudo para comparar datos de rendimiento actuales con datos históricos para realizar un seguimiento del rendimiento con respecto a los objetivos.
  • Análisis descriptivo: utilice análisis de datos preliminares para averiguar qué sucedió.
  • Generación de consultas: para extraer respuestas del conjunto de datos, BI hará preguntas específicas sobre los datos.
software-de-inteligencia-de-datos

Beneficios de un software de inteligencia de datos

  • Determinar formas de aumentar las ganancias
  • Analizar el comportamiento del cliente
  • Comparar datos con competidores
  • Seguimiento del rendimiento
  • Optimiza las operaciones
  • Predecir el éxito
  • Determinar las tendencias del mercado.

software-de-inteligencia-de-datos

Importancia de un software de inteligencia de datos

Para tener éxito en un entorno empresarial que cambia rápidamente, las organizaciones de hoy deben estar impulsadas por los datos y promover una cultura impulsada por los datos. Con este fin, los líderes necesitan una plataforma de inteligencia empresarial moderna que pueda ayudar a todos a ver y comprender sus datos.

Una plataforma de inteligencia empresarial no es solo un paquete de software de análisis empresarial. Apoyan la estrategia de BI de la organización al facilitar el acceso y el análisis de los datos. Las plataformas de análisis simples pueden importar, limpiar, analizar y predecir datos, pero las plataformas de inteligencia empresarial son más robustas y dinámicas y pueden adaptarse con el desarrollo de estrategias de BI.

software-de-inteligencia-de-datos

La inteligencia empresarial sienta las bases en el software, para que la tecnología te pueda servir para que puedas tomar las decisiones más independientes en beneficio de la empresa y los colaboradores.

También incluye una serie de métodos, herramientas y técnicas diseñadas para brindar una solución integral para su negocio. Sin embargo, si el software Business Intelligence no se implementa y utiliza correctamente, todo esto es imposible.

Estos programas harán un buen trabajo por usted, reducirán su carga de trabajo y optimizarán el tiempo de sus colaboradores, y también eliminarán el error humano.


Pronósticos

Se basa en diferentes modelos matemáticos para inferir el resultado más adecuado, probando entre los modelos más usados.

Reconocimiento de Patrones y Reflejos Corporativos

Es una herramienta de inteligencia artificial que aplicada a los negocios permite clasificar una transacción como rentable o no.

Simulación de Escenarios

Es la proyección de resultados de una determinada área o en sí de toda la organización.

Business Intelligence

Permite transformar los datos en información, y esa en conocimiento, de forma que se pueda optimizar el proceso de toma de decisiones en los negocios.

Analítica de Datos y Big Data

Permite a los líderes empresariales convertir la información extraída de los datos en resultados significativos.

Machine Learning

Su objetivo es desarrollar técnicas que permitan a las computadoras aprender y crear procesos capaces de generalizar comportamientos a partir de una información

Contáctenos

software erp contacto