Software Inteligencia Empresarial
Simulación de Escenarios

Software ERP - Simulación de Escenarios

software-de-inteligencia-de-datos

¿Qué es la simulación de escenarios?

El ambiente que genera una empresa es un entorno que evoluciona a un ritmo acelerado, por lo que cualquier estudio sobre analisis de riesgo y las deciciones implicadas en el logran quedarse obsoletas en un plazo muy corto. Un ejemplo claro es, estudira los riesgos de una línea de operaciones es completamente valido a la fecha actual, pero los escenarios tanto internos como externos cambian en cuestion de días o meses, pueden ser las leyes, cambio en la tendencia del mercado o un error operativo en un departamento de la organizacion. Por lo que la posibilidad de crear simulaciones estos entornos, como lo planteamos en Neural ecuador, sin importar la complejidad del escenario, logramos introducir muchas variables tanto cuantitativas como cualitativas, esto permitirá que al introdir los cambios en estas variables, se pueda predecir los distintos efectos directos e indirectos sobre nuestro sistema original, de esta manera ayudamos a la toma de decisiones y a la optimización del entorno empresarial.

software-de-inteligencia-de-datos

¿Como funciona la simulacion de escenarios?

La simulación de escenarios fue originada en el ambiente militar, esta no es más que un conjunto de estrategias que conllevan a una acción determinada, preparada sobre una base de eventos potenciales que pueden surgir y afectar a la empresa. Su principal propósito es graficar los distintos factores, tanto positivos como negativos, para planificar la administración de la organizacion y que la empresa siga siendo competitiva en el mercado cambiante.

Con nuestro software ERP ustedes podran diseñar varios escenarios, cada empresario podra mejorar la rentabilidad en cada situacion positivas calculada por el sistema y podra evitar la mator cantidad de pérdidas en posibles escenarios negativos debido a la gran cantidad de variables posibles de administrar.

Son casi infinitas las proyecciones que una organizacion puede lograr y son muchas las variables a controlar por lo que seria prácticamente imposible de hacer una lista de funciones que otorga nuestro software, sin embargo podemos dar una pequeña lista de las funciones mas comunes que se logran a traves de Neural.

  • Estrategias: compara y mejora el modelo de negocio frente a resultados anteriores;
  • Presupuestos: mejorar la utilizacion de recursos que posee la empresa para volverlos mas eficientes;
  • Economia: calcula y proyecta las rentabilidades empresariales para mejorar las ganancias;
  • Finanzas: simula los distintos flujos de la empresa y prepara para afrontarlos;
  • Operaciones: organiza todos los resultados de la empressa para utilizarlos de manera mas efectiva.

software-de-inteligencia-de-datos

Un software de gestión empresarial es muy útil al recoger información de la empresa, un software ERP como Neural integra a todos los sectores de la empresa y reúne todos estos datos relacionados al funcionamiento interno. Por lo que utilizar una aplicación de inteligencia de datos empresarial como Neural, es posible presentar toda esta información en un simple informe de forma organizada y fácil de entender.

Al ser un sistema integral, Neural recoge los datos desde su fuente original, esto elimina directamente el riesgo de errores humanos debido a la inclusión de datos incorrectos, el proceso se vuelve mucho más seguro y se actualiza en tiempo real, por lo que la toma de decisiones se vuelve inmediata.

software-de-inteligencia-de-datos

¿Cómo funciona el software de simulación de escenarios?

El software de inteligencia de datos de simulación de escenarios es una herramienta muy útil que lo vuelve el mejor software ERP del mercado ecuatoriano, con esta herramienta podras identificar los impactos de cada desicion pasada para mejorar o cambiar de decision, el sistema esta completamente integrado por lo que todas las decisiones estaran basadas en resultados anteriores reales y actualizados, con esto podras mejorar la comunicacion entre distintos departamentos.

Contáctenos

software recursos humanos contacto