Software de Logística
Abastecimiento SCM

Software ERP - Abastecimiento SCM

software-de-logística

¿Qué es el abastecimiento SCM?

SCM abarca la planificación y ejecución integradas de los procesos necesarios para gestionar el movimiento de materiales, información y capital financiero en actividades que incluyen, en general, planificación de la demanda, abastecimiento, producción, gestión de inventario y almacenamiento, transporte (o logística) y devolución en exceso o defectuoso. productos. La gestión de la cadena de suministro se basa en la estrategia empresarial, el software especializado y la colaboración para funcionar.

Debido a que es una empresa tan amplia y compleja, cada socio, desde los proveedores hasta los fabricantes y más allá, debe comunicarse y trabajar juntos para crear eficiencias, administrar el riesgo y adaptarse rápidamente al cambio.

software-de-logística

¿Qué es un softwarede abastecimiento?

Hay dos tipos principales de software SCM: aplicaciones de planificación y aplicaciones de ejecución. Las aplicaciones de planificación emplean algoritmos avanzados para determinar la mejor manera de procesar un pedido. Las aplicaciones de ejecución hacen un seguimiento del estado físico de las mercancías, de la gestión de materiales y de la información financiera relevante de las distintas partes involucradas.

Algunas aplicaciones SCM están basadas en modelos de datos abiertos donde se produce un intercambio de datos tanto dentro como fuera de la empresa (esto es lo que se denomina empresa extendida, e incluye a los proveedores principales, fabricantes y clientes finales de una empresa determinada). Estos datos compartidos pueden residir en distintos sistemas de bases de datos, o almacenes de datos, en diferentes sitios y empresas.

software-de-logística

Cada vez hay más empresas que recurren a sitios Web y a aplicaciones basadas en la Web para buscar soluciones a sus necesidades de SCM. Diversos sitios Web importantes ofrecen mercados de e-procurement donde los fabricantes pueden negociar e incluso participar en subastas con proveedores.

Vea aquí el artículo completo de searchdatacenter.techtarget.com.

software-de-logística

¿Cómo funciona el software de abastecimiento SCM?

El software erp de abastecimiento SCM mantiene el inventario ideal tendiendo a cero asumiendo que los productos estén disponibles cuando sean necesarios. Esto se logra coordinando con los diferentes actores como son el departamento comercial, el de producción, los proveedores y transportistas. Se debe tener la información y herramientas para sincronizar de forma precisa cada uno de los pedidos y entregas, para que en almacén exista el mínimo inventario tendiendo en lo posible a cero. Para optimizar recursos importantes como son los de almacenamiento y financieros e incluye la planificación de las actividades de suministro, fabricación y distribución de cada producto según las necesidades de su negocio.

Contáctenos

software recursos humanos contacto