Software de Logística
Liquidación de Compra e Importación

Software ERP - Liquidación de Compra e Importación

software-de-logística

¿Qué es la liquidación de compra?

La Liquidación de compra electrónica es un comprobante de pago emitido por las personas naturales o jurídicas, sociedades conyugales, sucesiones indivisas, sociedades de hecho u otros entes colectivos por las adquisiciones que efectúen a personas naturales productoras y/o acopiadoras de productos primarios derivados de la actividad agropecuaria, pesca artesanal y extracción de madera, de productos silvestres, minería aurífera artesanal, artesanía, desperdicios y desechos metálicos, desechos de papel y desperdicios de caucho, siempre que estas personas no otorguen comprobantes de pago por carecer de número de RUC.

Vea aquí el artículo completo de cpe.sunat.gob.pe.

software-de-logística

¿Qué es una importación?

Una importación es básicamente todo bien y/o servicio legítimo que un país (llamado ‘importador’) compra a otro país (exportador) para su utilización.

Esta acción comercial tiene como objetivo de adquirir productos que hay en el extranjero que no encontramos en nuestro territorio nacional, o en el caso de que haya, los precios sean superiores que en el país extranjero.

Las importaciones, normalmente, suelen estar sujetas a restricciones económicas y reguladas por todos los países para la entrada de productos. Así, existen muchos convenios entre países para acordar normativas ventajosas para los países que los firman. La Unión Europea es un ejemplo claro.

Vea aquí el artículo completo de economipedia.com.

software-de-logística

¿Qué es una liquidación?

El concepto de liquidación en el ámbito de la economía tiene dos usos muy comunes. Uno de ellos se refiere a las ventas con grandes descuentos que suelen hacer las empresas con el fin de reducir sus inventarios y obtener ganancias rápidamente. Usualmente, estas liquidaciones ocurren a fines de temporadas (verano, invierno, etc.) o después de fiestas importantes como navidad, reyes, etc.

Otro de los usos comunes se refiere a la liquidación de los activos de una empresa cuando esta se declara en quiebra. En este caso, las ganancias obtenidas se utilizan para pagar lo adeudado a los acreedores

Vea aquí el artículo completo de economipedia.com.

software-de-logística

¿Cómo funciona el software de logística?

El software erp liquidación de importaciones, permite cargar en primer lugar todos los gastos relacionad a cada una de las importaciones, mientras estas están en curso, permitiendo en una misma factira asignar cada ítem de la misma a una importación diferente si es el caso, e incluso el mismo ítem a diferentes importaciones, creando una bolsa de gastos asociada a cada importación para luego, distribuir los mismos cada importación y poder ingresar a bodega el producto costeado.

Contáctenos

software recursos humanos contacto