Software de Logística
Requisición de Compra

Software ERP - Requisición de Compra

software-de-logística

¿Qué es la requisición de compra?

El formulario de requisición de compra es el documento generado por un departamento usuario o por el personal de almacén para notificar al departamento de compras los artículos que se necesitan pedir, la cantidad y el marco de tiempo de entrega. La compra en una empresa comienza con la recopilación de requerimientos.

Luego que se hayan compilado, se debe informar al departamento de compras. La requisición de compra es el documento que contendrá la lista de esos requerimientos. Para prevenir algún fraude, a los gerentes de los departamentos no se les suele permitir colocar pedidos directamente a los proveedores ni comprar en nombre de la empresa.

software-de-logística

En su lugar, el que en realidad coloca los pedidos a los proveedores externos es un departamento diferente llamado departamento de compras. Los gerentes de los distintos departamentos utilizan los formularios de requisición de compra para informar a este departamento qué materiales se necesita adquirir.

Las requisiciones de compra y las órdenes de compra son documentos clave en el proceso de adquisición de los artículos que la empresa necesita para su operación, estandarizando el proceso de pedidos interna y externamente.

software-de-logística

¿Cuál es el proceso de requisición de compra?

El proceso de requisición de compra es utilizado por las organizaciones para realizar y hacer seguimiento a los pedidos de suministros. Estos pueden ser de cualquier cosa: desde materia prima a muebles de oficina y más.

Cuando un gerente de departamento considera que los materiales se están agotando, rellena el formulario de requisición de compra, el cual incluye los campos indicados anteriormente.

Una requisición de compra es el formulario que un departamento de la empresa envía al departamento de compras, enumerando los artículos que desea que se solicite a un proveedor externo.

Este proceso permite a los usuarios realizar un pedido, recibir la aprobación del supervisor y, lo que es más importante, permitir que proveedores externos presenten cotizaciones de precios.

software-de-logística

¿Cómo funciona el software de requisición de compra?

El software erp de requisición de compra permite administrar los requerimientos que cada uno de los departamento y sus procesos requieren para su operación, la carga más pesada está en los procesos de producción e importaciones que luego de que se hizo el análisis cada departamento entrega su requerimiento periódico de materiales y productos para que sea adquirido por el departamento de compras e importaciones, y este debe poder procesar estos requerimientos controlando que le queda pendiente y cuáles son los proveedores para cada producto y un historial de compras.

Contáctenos

software recursos humanos contacto