Software ERP - Sector de Producción

Software de Producción o Fabricación

software-de-produccion

Producción ¿Qué es?

La producción es cualquier tipo de actividad destinada a la fabricación, transformación u obtención de bienes y servicios. Dado que la producción es un proceso complejo, se requieren diferentes factores, que pueden dividirse en tres categorías: tierra, capital y trabajo. La tierra es un factor de producción que contiene recursos naturales; el trabajo es un esfuerzo humano que está destinado a generar ganancias; y finalmente, el capital es un factor derivado de los otros dos factores. Representa un conjunto de mercancías, y además del consumo directo, también ayuda Aumentar la producción de otros productos básicos. Sobre la base del reconocimiento de la demanda de bienes y servicios, la producción combina los elementos antes mencionados para satisfacer las necesidades sociales.

¿Qué es un software de producción?

El software de producción es una solución ERP para el sector de producción que promueve la gestión, automatización y planificación del proceso de producción. Se aplica a todas las empresas que integran cualquier actividad de fabricación, ya sea en una cadena o no. Generalmente, el software de producción o el software de fabricación administra los recursos, los costos y los plazos de la planta de producción para lograr el mejor desempeño comercial; para generar la mayor ganancia. Actualmente, el ERP de producción es un programa muy intuitivo y visual, y está soportado por sistemas multimedia, por lo que todo tipo de agentes y empleados pueden utilizarlos sin ningún problema. Dependiendo del tipo de programa, se pueden implementar como soluciones de gestión propietarias o mediante ERP industrial o software industrial ya incluido en el sistema.

Beneficios de un software de producción

  • Optimiza el uso de los materiales, productos y procesos disponibles de la empresa.
  • Integra el software de planificación de materiales (MRP) para planificar las requisiciones de materiales.
  • Mejorar el desempeño de las plantas de producción y la gestión de la forma adecuada.
  • Ayude a reducir el tiempo de fabricación.
  • Reducir costos.
  • Una correcta forma de gestión de órdenes de producción mejora las ventas de la empresa, aumenta la cantidad de clientes y eso sólo se consigue con un software erp correcto.
software-de-produccion

¿Por qué usar un software de producción?

  • Utilice todas las instalaciones y todos los materiales para una fabricación eficiente.
  • Puede gestionar y crear todos los procesos en el mismo software.
  • Todos los recursos de fabricación y producción están integrados en una sola herramienta, ya sean estos productos o servicios.
  • Control de alto nivel de todos los procesos del sector de la producción.
  • Gestione diferentes métodos de fabricación a nivel mundial para toda la empresa.
  • Poder procesar la información rápidamente.
software-de-produccion

El software de producción es una herramienta ideal para controlar y planificar plantas de producción. Permite la gestión y automatización del proceso productivo, pudiendo siempre optimizar el uso de los recursos disponibles a nivel de demanda, y mejorar el desempeño de las tareas involucradas.

Si mantenemos el control de datos de la empresa y realizamos una correcta gestión de órdenes de producción, las ventas mejorarán notablemente, lo mismo que hará que la empresa tenga una gran ventaja competitiva a nivel de otras empresas y los clientes se sentirán más atraídos a utilizar los procesos de producción de la empresa.

Al integrarlo en nuestra planta de producción, gestionaremos tiempos y costos para mejorar el desempeño y resultados de este proceso. Puede monitorear los planes y pedidos de recursos en tiempo real para mejorar la toma de decisiones en cualquier momento. Según el plazo, también se puede analizar información sobre el estado de la máquina y la eficiencia de los trabajadores.

software-de-produccion

Además, al simplificar la cadena de producción, se pueden cumplir o incluso acortar los tiempos de entrega, mejorando así nuestra competitividad en el mercado y la satisfacción y fidelización de nuestros clientes.

Afortunadamente, se han desarrollado soluciones de software de producción para cada industria en el mercado actual, lo que puede proporcionar una implementación rápida y costos asequibles para todo tipo de empresas.


Análisis de costos

Se basa en las recetas y el análisis del costo unitario de producir una unidad, la receta puede está clasificada por materiales.

Gestión de órdenes

Permite cargar varios productos dentro de la misma orden, asignando un lote a cada producto para luego generar la requisición de recursos necesarios para producir la misma.

Matriz Detallada de Producción

Permiten monitorear en tiempo real los resultados de producción, tanto en eficacia como en eficiencia.

Planificaciones de fabricación

Facilita la planificación como son: qué producto producir, la cantidad que se debe producir y en qué momento hay que hacerlo.

MRP

Es un método integrado de planificación operativa y financiera para las empresas de manufactura.

Trazabilidad de Insumos

Es un tema que resulta vital al momento de identificar problemas de calidad o garantía en nuestros productos.

Contáctenos

software erp contacto