Software de Producción
Análisis de Costos

Software ERP - Análisis de Costos

software-de-producción

¿Qué es el costo unitario?

El coste unitario o costo unitario es el valor monetario de producir un bien o un servicio. Se suele calcular como el costo de producir todos los bienes entre el número de bienes producidos.

Es fundamental en los negocios saber cuánto es el costo unitario de lo que cuesta producir un bien, porque eso repercutirá directamente en el precio del producto final y probablemente, en la decisión del cliente en adquirirlo.

software-de-producción

Tipos de costos

Costos Fijos: Son todos aquellos que se pagan de manera constante, generalmente de forma mensual y que son independientes a la cantidad de productos producidos. Por ejemplo, el arrendamiento de un local, la energía eléctrica, el agua potable, internet, seguros de incendio, y remuneraciones base de los empleados.

Costos Variables: Son todos aquellos costos que aumentan en función de la cantidad de productos que se fabrican. Por ejemplo, la harina, porque mientras más pan se produce, más harina se consume. También podemos encontrar las comisiones de ventas de los empleados, porque a mayor número de ventas, su sueldo aumenta en un porcentaje. A este último caso se le llama en contabilidad “costo semivariable”, porque tiene un componente fijo y otro variable.

Vea aquí el artículo completo de economipedia.com.

software-de-producción

¿Qué es el análisis de costos?

En este estudio se pretende analizar las decisiones fundamentales que tiene que hacer una empresa bajo condiciones de competencia perfecta, para lograr el objetivo de producir con la máxima eficacia económica posible, para lograr el nivel de producción de máxima eficacia económica y máxima ganancia.

Hay que tomar en consideración que la ganancia total de una empresa depende de la relación entre los costos de producción y el ingreso total alcanzado. El precio de venta del producto determinará los ingresos de la empresa. Por lo tanto, los costos e ingresos resultan ser dos elementos fundamentales para decidir el nivel de producción de máxima ganancia.

software-de-producción

¿Cómo funciona el software de análisis de costos unitarios?

El software erp de análisis de costos unitarios de producción se basa en las recetas y el análisis del costo unitario de producir una unidad, la receta puede está clasificada por materiales, la mano de obra, y los costos indirectos involucrados en producirla, a más de tener los parámetros e indicaciones para cada uno de las máquinas o sistemas de producción que se dispone, en los cuales se puede producir este producto.

Contáctenos

software recursos humanos contacto