Software de Producción
Órdenes de Producción

Software ERP - Órdenes de Producción

software-de-producción

¿Qué son las órdenes de producción?

Las órdenes de producción se usan para gestionar la conversión de los materiales adquiridos en productos manufacturados. Las órdenes de producción dirigen el trabajo por los distintos centros de trabajo o de máquina de la planta.

Antes de empezar con producción, la mayoría de las empresas realizan una planificación de suministros, normalmente una vez por semana, para calcular cuántos pedidos de producción y de compra ejecutar para cubrir la demanda de ventas esa semana. Los pedidos de compra suministran los componentes que se requieren según la L.M de producción para fabricar los productos finales.

software-de-producción

Las órdenes de producción son los componentes esenciales de la funcionalidad de fabricación de la aplicación. Contienen la información siguiente:

  • Productos planificados para fabricación
  • Materiales necesarios para las órdenes de producción planificadas
  • Productos que se acaban de fabricar
  • Materiales que ya se han seleccionado
  • Productos que se han fabricado en el pasado
  • Materiales que se utilizaron en operaciones de fabricación anteriores

Vea aquí el artículo completo docs.microsoft.com.

software-de-producción

También conocidas como ordenes de trabajo ó software de costos, es un procedimiento estándar de control de las operaciones productivas que se aplica, mayormente a las industrias que producen por lotes o dicho de otra manera bajo órdenes de producción, pero es posible adaptar el software a Pymes para mejorar la manera de producir y bajar la tasa de perdidas.

El software de costos por órdenes de producción de Neural se integra completamente al ERP y facilita la comunicación entre las áreas de la empresa. Este software recolecta los costos para cada orden o lote físicamente identificables en su paso a través de los centros productivos de la planta. Cada uno de los costos que intervienen en el proceso de transformación de una cantidad especifica de productos, equipo, reparaciones u otros servicios, se recopilan sucesivamente por los elementos identificables: Materia prima, mano de obra directa y cargos indirectos, los cuales se acumulan en una orden de trabajo.

Resulta aplicable a todo tipo de empresas productivas, donde es posible y resulta más practico distinguir lotes, sub-ensambles, ensambles y productos terminados de una gran variedad y poder manejar el Stock de manera activa y siempre actualizado.

software-de-producción

¿Cómo funciona el software?

El software erp órdenes de producción permite cargar varios productos dentro de la misma orden, asignando un lote a cada producto para luego generar la requisición de recursos necesarios para producir la misma, y entregando la hoja de producción a los operadores en la que se detalla los materiales, los parámetros con los que se debe configurar la máquina o sistema de producción donde se va a elaborar, y las instrucciones de la misma.

Contáctenos

software recursos humanos contacto