Software de Producción
Planificación de Materiales

Software ERP - Planificación de Materiales MRP

software-de-producción

¿Qué es la planificación de materiales?

Se define MRP como la planificación de los insumos, componentes y materiales de demanda dependiente para la producción de artículos finales, lo que conlleva a la administración del inventario y programación de pedidos de reabastecimiento. Todo esto hecho para cumplir al cliente en los tiempos estimados y con la calidad requerida.

Esta es la definición más genérica que te puedo dar. Vamos a analizar cada parte.

  • Cada artículo que tu produces está compuesto por insumos, componentes o materiales. A veces más, a veces menos.
software-de-producción
  • Cuando la demanda de un artículo está ligada a la de otro, hablamos de demanda dependiente. Ejemplos de artículos de demanda dependiente son: en los zapatos: cordones, plantilla y suela; en los celulares: el carbono, silicio, grafito, coltán, y un largo etc; y en los automóviles: radiadores, neumáticos, luminarias, etc.
  • Hablamos de administración de inventario y pedidos de reabastecimiento porque con el MRP buscamos mantener bajos los niveles de stock a fin de disminuir costos. Esto implica reabastecer el inventario en momentos concretos buscando que el costo de posesión sea mínimo.
  • Es común que la planificación de requerimientos de materiales (MRP) sea asociada a un software. De hecho algunos autores definen el MRP como un software o sistema computarizado para administrar el inventario de demanda independiente y los puntos de reorden, y en cambio le otorgan la definición anterior al «plan» de requerimientos de materiales.

    software-de-producción

    la planificación agregada de producción, el plan maestro y ahora hablamos del MRP. Aunque ya hemos dicho que no siempre se sigue una estructura jerárquica de producción (como lo hicimos aquí), lo que conlleva que en ocasiones el MPS no se desagrega del PAP (es más, hay empresas que no cuentan con plan agregado y si con MPS y MRP) si es importante definir cuál es la diferencia de uno con otro.

    Vea aquí el artículo completo de www.ingenioempresa.com.

    software-de-producción

    ¿Cómo funciona el software?

    El software de producción MRP de Neural es un método integrado de planificación operativa y financiera para las empresas de manufactura. La MRP II funciona como extensión de la MRP (Planificación de los requerimientos de material de ciclo cerrado, también abreviada CLMPR). El proceso MRP II es llevado a cabo por una combinación sinérgica de recursos humanos y computacionales. La MRP II es fundamentalmente diferente de la planificación puntual de contacto, en la cual las características y funciones individuales tienen sus propios sistemas dedicados.

    Contáctenos

    software recursos humanos contacto