Módulo de Gestión de
FINANZAS

Soluciones ERP – Gestión de Finanzas y Contable

Las finanzas corresponden al campo económico que estudia la adquisición y administración de dinero y capital (es decir, recursos financieros). Estudia no solo la adquisición (financiación) de estos recursos, sino también su inversión y ahorro. Estos procesos son más sencillos de llevar con un software ERP contable – financiero. Finanzas estudia cómo las entidades económicas (empresas, hogares o países) toman decisiones de inversión, ahorro y gasto en condiciones de incertidumbre. Al elegir, los agentes pueden elegir varios tipos de recursos financieros, como dinero, bonos, acciones o derivados, incluida la compra de bienes de capital, como maquinaria, edificios y otra infraestructura.

Beneficios del software ERP de finanzas y contable

finanzas

¿Qué es la contabilidad?

Podemos definir el concepto contable como la ciencia o disciplina encargada de analizar y representar la información financiera de la empresa a través de estados contables, de manera de poder estudiar, medir y analizar todos sus activos y determinar qué activos. El status es su situación económica y financiera.

Toda la información económica y financiera de la empresa debe quedar reflejada de manera veraz en los estados financieros; de esta manera, accionistas, inversionistas, acreedores y / o dueños de negocios pueden tomar las decisiones oportunas.

¿Por qué usar un software ERP financiero – contable?

El software ERP financiero es una solución que le permite mejorar los procesos contables y financieros de su empresa. Independientemente del tamaño, todas las empresas deben tener un control detallado sobre sus cuentas, por lo que es importante implementar esta herramienta para simplificar la gestión y reducir la posibilidad de errores.

Al implementar este sistema de gestión contable, podrá controlar la gestión de cuentas, pérdidas y ganancias, ya que está diseñado para registrar y utilizar la información financiera de la empresa.

neural finanzas

Ventajas de un software ERP financiero y contable

Importancia de un software financiero y contable

Soluciones de Gestión Financiera

Compras es el encargado de registrar todo documento de compra y clasificar cada ítem detallado en el documento entregado

Cartera permite llevar el control de las cuentas por cobrar de la empresa, proyectando los flujos de cobro.

Facturación electrónica está integrado a los procesos de compra y venta cumpliendo con los parámetros del SRI.

Ventas facilitas el proceso de venta al empezar en una cotización, pasar a un pedido, este a prefectura y finalmente a factura.

Contabilidad es la base del control financiero, y se alimenta de los diarios automáticos y configurados previamente en cada uno de los módulos.

Activos fijos le permite la automatización del proceso de gestión y control de activos dentro de la empresa.

Tesorería permite llevar el control de las cuentas por pagar de la empresa, proyectando los flujos de pago.

Presupuesto es el elemento principal y básico en la planificación de las cuentas de una organización o administración.