Software Nómina y Remuneraciones
Asistencia Móvil

Software de Asistencia Móvil

software-de-control-de-asistencia

¿Qué es el control de asistencia del personal?

El control de asistencia de personal es un procedimiento administrativo que tiene la finalidad de registrar y controlar la hora de entrada y salida del personal que trabaja en una determinada empresa u organización. Hacer este registro desde un aplicativo móvil evita la interacción entre personas o el acercamiento a algún instrumento biométrico lo que cumple con las medidas de bioseguridad impuestas en la actualidad. Esta marcación de asistencia funciona desde cualquier dispositivo y envía reportes verídicos al empleador o encargado del personal.

¿Por qué es importante este control?

Si no existiera este control de la jornada laboral, no sería posible evaluar si el empleado prestó servicios durante todo el horario establecido con el empleador, si trabajó más o menos horas. Esto ayuda al empleador a analizar la productividad exacta del colaborador, y de la misma manera proporciona al empleado la seguridad de saber el tiempo efectivo trabajado y las eventuales horas extras que tendrá que recibir.

Vea aquí el artículo completo de runahr.com.

software-de-control-de-asistencia

¿Cuáles son los beneficios de la marcación móvil?

No es necesario instalar equipos: Cuando una empresa requiere de control de asistencia, lo primero que usualmente se piensa es recurrir al clásico reloj control. Aquel que se instala en una pared y a través de un pin o la huella digital, registras asistencia. Por consiguiente, como empleador empiezas a buscar el lugar idóneo para instalar el equipo. Pero no solo eso, sino que también piensas en los costos de adquirir uno. Junto con ello, los costos por los reportes o softwares asociados para ello. Siempre decidiendo en conveniencia al tamaño del negocio y los trabajadores contratados. Si se quiere evitar esas complejidades, se recurre en aplicaciones para controlar asistencia por celular. Estos operan bajo softwares aptos para ese fin. En ese sentido, mientras esté bajo acuerdo entre empleador y trabajador y fijado en el reglamento interno, puede implementarse este tipo de sistema.

software-de-control-de-asistencia

Rápida implementación del control de asistencia por celular: Solo se deben hacer dos pasos: buscar la aplicación en la tienda de Google Play Store o App Store de Apple. De esta forma, se recurre a una app de bajo peso y rápida instalación. De esto, será de plena responsabilidad del empleador en indicar los procesos y pasos. Desde la instalación hasta el uso de la aplicación. En teoría, el único equipo necesario para calcular asistencia en este contexto sería el teléfono celular.

Apta y legal para el teletrabajo: Está autorizado el uso de dispositivos móviles y la activación de la geolocalización para el control de asistencia. No obstante, es deber del empleador en financiar los gastos asociados al control de asistencia. Algunos de ellos son, el costo por el consumo de datos móviles. Además, ello debe ser aceptado por la o el trabajador por un anexo de contrato.

Vea aquí el artículo completo de www.geovictoria.com.

software-de-control-de-asistencia

¿Cómo funciona la asistencia móvil?

El software de asistencia y tiempos de Neural permite llevar un control de asistencia permite ser objetivo en la evaluación del empleado, con estos datos podrás dar beneficios adicionales a la puntualidad de los empleados o que trabajen más horas de las pautadas, así fortalecer la relación laboral y fomentar el compromiso.

La razón para elegir una aplicación móvil para el control de asistencia tiene relación con la flexibilidad que otorga para aquellos trabajadores que poseen jornadas y turnos más complicados, además de aquellos que están en constante movimiento y no tienen la posibilidad de marcar asistencia desde la casa matriz de la empresa.

Contáctenos

software recursos humanos contacto