Software de Asistencia
Control de Teletrabajo

Software de Control de Teletrabajo

software-de-control-de-asistencia

¿Qué es el teletrabajo?

El teletrabajo es una forma de trabajo a distancia, en la cual el trabajador desempeña su actividad sin la necesidad de presentarse físicamente en la empresa o lugar de trabajo específico. Esta modalidad trae beneficios tanto al empleador como al trabajador, y a la sociedad a largo plazo, cuidando el medio ambiente.

Vea aquí el artículo completo de www.argentina.gob.ar

¿Por qué es importante el teletrabajo?

El trabajo remoto trae beneficios tanto para la compañía como para el empleado, ya que reduce costos y tiempo, promueve objetivos fijos; por lo tanto, aumenta la productividad y estimula la dinámica e innovación. Además, en la actualidad cuida el bienestar físico de cada empleado y precautela su salud.

Vea aquí el artículo completo de ticnegocios.camaravalencia.com

software-de-control-de-asistencia

Características del teletrabajo

Es una actividad laboral que se lleva a cabo fuera de la organización en la cual se encuentran centralizados todos los procesos. La utilización de tecnologías para facilitar la comunicación entre las partes sin necesidad de estar en un lugar físico determinado para cumplir sus funciones. Es un modelo organizacional diferente al tradicional que replantea las formas de comunicación interna de la organización y en consecuencia genera nuevos mecanismos de control y seguimiento a las tareas.

Vea aquí el artículo completo de teletrabajo.gov.co

Ventajas del teletrabajo

  • Autonomía.
  • Ahorro en desplazamientos.
  • Puede aumentar la productividad.
  • Reduce costos en infraestructura.
  • Permite integrar a personas con discapacidad.
software-de-control-de-asistencia

Requerimientos para realizar teletrabajo

Organizacionales: Gestión del cambio organizacional, compromiso y sensibilización. Un ejemplo de esto es que la empresa debe asumir todos los gastos producidos por el teletrabajador en el desempeño de la tarea asignada, tales como equipos, conexión a internet, aumento del consumo telefónico, entre otros.

Tecnológicos: Definir la infraestructura y plataformas tecnológicas que soportarán el teletrabajo y utilizará el empleado.

Jurídicos: Conocer la legislación vigente sobre riesgos laborales y de relaciones con los sindicatos. Se debe poner énfasis a los temas de seguridad laboral y riesgos profesionales.

Vea aquí el artículo completo de edu.gcfglobal.org

software-de-control-de-asistencia

¿Cómo funciona el software para gestión de turnos?

El software de control de asistencia y tiempos de Neural permite controlar las actividades realizadas durante la jornada desarrollada en teletrabajo, además de obtener reportes de las actividades diarias y su duración. Este complemento al sistema se puede descargar desde Play Store y permite la marcación de asistencia desde cualquier dispositivo Android, controla la ubicación real del empleado al momento de realizar el ingreso a oficina o al iniciar su jornada mediante teletrabajo. Controla la puntualidad del empleado en sus actividades y evita la improductividad por tiempo de retraso. Y permite registrar las actividades que se realizan en un rango de tiempo establecido.

Contáctenos

software recursos humanos contacto