Software de Asistencia
Gestión de Atrasos

Software de Gestión de Atrasos

software-de-control-de-asistencia

¿Qué es el atraso laboral?

Es el incumplimiento de la obligación del trabajador de cumplir su horario del trabajo. Esta situación puede tener efectos en la relación laboral solo si consta por escrito a través de una amonestación y se sanciona con descuentos en las remuneraciones.

¿Desde cuantos minutos de atraso laboral se considera como un incumplimiento? Dependerá de cada situación en particular, por lo general cuando se repite en forma cotidiana. Si te han amonestado por escrito en tu trabajo por situaciones de atraso laboral revisemos cuales son las consecuencias que te puede generar.

Vea aquí el artículo completo de www.trabajo.gob.ec.

software-de-control-de-asistencia

¿Cuáles son las consecuencias del atraso laboral?

Dependiendo cuantas veces se repita y del tiempo de atraso puede generar distintas consecuencias como: amonestaciones, sanciones o descuentos en las remuneraciones e incluso ser una causal de despido. Revisemos cada una de estas situaciones:

Amonestación laboral

La amonestación laboral por atrasos reiterados se realiza en forma escrita, dejando una constancia en la inspección del trabajo que corresponda que debe ser entregada al trabajador. La amonestación debe indicar en que fechas y en que horarios se produjo los atrasos y cómo ha afectado a la empresa. Se le debe entregar una copia de este documento al trabajador para que lo firme como comprobante de que se le entregó.

software-de-control-de-asistencia

¿Con cuantas cartas de amonestación me pueden despedir? Por lo general si acumular más de 3 cartas de amonestación dentro de un mes. Pero para el caso del atraso laboral basta que sea reiterativo en distintos meses independiente de cuantas cartas de amonestación nos hayan entregado.

Descuento de remuneraciones

El descuento de la remuneraciones es una sanción que se le aplica al trabajador como consecuencia de sus atrasos reiterados. Este descuento en el sueldo, además de ser una sanción es una forma de probar el incumplimiento del trabajador a las obligaciones que le impone el contrato de trabajo. Por tanto si no realiza los descuentos no podrá despdir al trabajador como consecuencia de los atrasos

Vea aquí el artículo completo de www.asuntojuridico.cl.

software-de-control-de-asistencia

¿Cómo funciona el software para gestión de atrasos?

El software de control de asistencia de Neural permite que si el empleado registra un atraso, es decir se paso del tiempo y el margen de tolerancia que se le dio al turno de trabajo asignado, el sistema registrara un atraso en su calendario, mismo que luego podrá ser justificado por quién corresponda, seleccionando de una lista de posibles motivos de justificación, que luego permitirán tener una estadística por motivo de atraso. También permite al administrador, ingresar manualmente su registro de asistencia en caso de que existiese un evento inusual como la falla del reloj de asistencia o una falla de energía, y el sistema también diferenciará en el calendario, cuales fueron los registros subidos directo del reloj y cuales fueron ingresados manualmente.

Contáctenos

software recursos humanos contacto