Software de Asistencia
Gestión de Días Libres

Software de Gestión de Días Libres

software-de-control-de-asistencia

¿Qué son los días libres?

Los días libres se pueden denominar o atribuir a los días que dentro del calendario puedan considerarse descanso obligatorio por feriados o vacaciones por derecho del empleado. Además, estos días libres también pueden generarse por un tipo de turno laboral extendido, para el caso de 15/15, 21/7 y entre otros tipos de turnos que aplican a varios negocios.

Estos turnos laborales extendidos pueden crearse y administrarse con nuestro software de gestión de turnos

software-de-control-de-asistencia

Conozca los días de descanso en Ecuador

En virtud de la reforma al Art. 65 del Código del Trabajo, además de los sábados y domingos, son días de descanso obligatorio los siguientes: 1 de enero, viernes santo, 1 de mayo, 24 de mayo, 10 de agosto, 9 de octubre, 2 de noviembre, 3 de noviembre, 25 de diciembre y los días lunes y martes de carnaval. Son también días feriados de descanso obligatorio para las respectivas circunscripciones territoriales y ramas de trabajo, los señalados en las correspondientes leyes especiales.

Cuando los feriados de descanso obligatorio establecidos en la ley, correspondan al día martes, el descanso se trasladará al día lunes inmediato anterior, y si coinciden con los días miércoles o jueves, el descanso se pasará al día viernes de la misma semana. Igual criterio se aplica para los días feriados de carácter local. Se exceptúan de esta disposición los días 1 de enero, 25 de diciembre y martes de carnaval.Cuando los días feriados de descanso obligatorio a nivel nacional o local establecidos en la Ley, correspondan a los días sábados o domingos, el descanso se trasladará, respectivamente, al anterior día viernes o al posterior día lunes.

software-de-control-de-asistencia

En aquellas industrias o labores del sector privado respecto de las cuales, por su naturaleza y condición manifiesta, no puedan interrumpirse las actividades durante los días de descanso obligatorio, se deberá designar otro tiempo igual de la semana para el descanso, mediante acuerdo entre empleador y trabajadores, o bien, pagar a sus trabajadores la remuneración que corresponda, con el correspondiente recargo por trabajo extraordinario.

Vea aquí el artículo completo de www.ccq.ec

software-de-control-de-asistencia

¿Cómo funciona el software para gestión de días libres?

El software de control de asistencia y tiempos de Neural permite definir los días del mes y del año que no se registrarán como faltas al no tener un registro del reloj en ese día o registrar una inasistencia. Y se puede crear un calendario diferente para cada rol de trabajador, es decir que podemos tener un calendario de feriados para los ejecutivos, otro para los administrativos y otro para los operativos.

Si el trabajador tiene un esquema de trabajo que incluye días de descanso en un mes por ejemplo 21 días de trabajo y descansa 7 días (21/7) el sistema permite llevar el control de los días trabajados y descansados en el periodo, así como acumular los descansos no devengados por el trabajador, que luego los puede utilizar o pedir un pago por los mismos, en función de la política de cálculo correspondiente.

Contáctenos

software recursos humanos contacto