Software de Asistencia
Gestión de Horarios

Software de Gestión de Horarios de Trabajo

software-de-control-de-asistencia

¿Qué es un horario de trabajo?

La jornada de trabajo, jornada laboral o tiempo de trabajo, hace referencia al número de horas que el trabajador trabaja efectivamente en una jornada o día. Puede referirse también al cómputo semanal, mensual o anual de tiempo trabajado.

Vea aquí el artículo completo de www.wikipedia.com.

¿Cuáles son los tipos de horarios de trabajo?

Se consideran horarios ordinarios o regulares, y por tanto no sujetos a autorización por parte del Ministerio de Relaciones Laborales, aquellos que se encuentren enmarcados en las siguientes circunstancias:

software-de-control-de-asistencia
  • Jornada ordinaria diurna de 8 horas diarias.
  • Jornada ordinaria nocturna de 8 horas diarias.
  • Jornada ordinaria mixta de 8 horas diarias, entendiéndose a esta como aquella que inicia en una jornada ordinaria diurna y termina en una jornada ordinaria nocturna o viceversa.
  • Jornada de 40 horas semanales ocurridas en cinco días seguidos.
  • Jornada que se ejecuta de lunes a viernes, con descanso los días sábados y domingos, o que por acuerdo de las partes se reemplaza los días de descanso (sábado y domingo) por otros días de la semana, siempre que se trate de días seguidos (48 horas consecutivas).
  • Descanso de hasta dos horas a la mitad de una jornada ordinaria diaria. Los contratos de trabajo deben contener detallados específicamente el horario ordinario o regular que aplique al trabajador, con lo cual no requerirá ninguna otra formalidad sobre este tema para su registro.

Vea aquí el artículo completo de www.trabajo.gob.ec.com.

software-de-control-de-asistencia

Se consideran horarios especiales y por tanto están sujetos a autorización del Ministerio del Trabajo, todos aquellos horarios que por necesidades específicas (internas o externas) de la industria o negocio y conforme al principio de la primacía de la realidad, no cumplan con alguna o algunas de las circunstancias señaladas en el artículo anterior, es decir:

  • Que impliquen trabajo más de cinco días consecutivos y contemplen días adicionales o acumulados de descanso a los establecidos para la jornada ordinaria.
  • Que impliquen trabajo por menos de cinco días consecutivos con intervalos de descanso menores a los dos días consecutivos.
  • Que impliquen horarios rotativos, sean diurnos como nocturnos o mixtos.
  • Que implique una jornada parcial de treinta y seis (36) horas semanales, que podrán ser distribuida en hasta seis (6) días a la semana.
  • Que impliquen una jornada especial de cuarenta (40) horas semanales, que podrán ser distribuida en hasta seis (6) días a la semana.
software-de-control-de-asistencia
  • Que se realicen en Call Center, mismo que podrá tener una duración máxima de seis (6) horas de trabajo distribuidas en hasta cinco (5) días a la semana.
  • Que se realicen en casas de salud, respecto a radiaciones nocivas para el ser humano, mismo que podrá tener una duración máxima de seis (6) horas de trabajo distribuidas en hasta cinco (5) días a la semana.
  • Que se realicen en el subsuelo, mismo que podrá tener una duración máxima de seis (6) horas de trabajo distribuidas en hasta cinco (5) días a la semana.
  • ¿Cómo funciona el software para control de descuentos?

    El software de control de asistencia y tiempos de Neural permite al usuario crear los diferentes horarios que maneja la empresa, incluyendo la hora de entrada, la salida al almuerzo, la entrada del almuerzo y la salida de la jornada, horario que luego asignaremos al empleado relacionándolo con su rol o directamente, para según su marcado en el reloj, registrar el atraso o falta a su jornada cuando aplique..

    Contáctenos

    software recursos humanos contacto