Software de Asistencia
Gestión de Turnos

Software de Gestión de Turnos

software-de-control-de-asistencia

¿Qué es un turno laboral?

El trabajo a turnos es un tipo de jornada laboral donde el horario no interrumpe el proceso de producción empresarial durante la semana según un cierto ritmo continuo o discontinuo. El trabajo a turnos se desarrolla en la empresa a través de la sucesión de equipos de trabajo para completar la jornada laboral completa, ya sean de 16 o 24 horas.

Estos turnos laborales extendidos pueden crearse y administrarse con nuestro software de gestión de turnos

software-de-control-de-asistencia

Tipos de turnos laborales

Los turnos rotativos se fijan cuando no puede paralizarse el trabajo por razones de producción o por la naturaleza de las funciones como puede ser el caso de la seguridad y salud. Podemos decir, que existen varios tipos de turnos de trabajo o turnos rotativos en los que destacamos el sistema discontinuo, semidiscontinuo y continuo:

  • Sistema discontinuo: en este sistema los turnos estarán formados por el turno de mañana y el turno de tarde respetando el descanso del fin de semana.
  • Sistema semidiscontinuo: en el sistema semidiscontinuo, los trabajadores deberán trabajar durante tres turnos siendo éstos de mañana, tarde y noche e incluyendo los sábados pero sin trabajar los domingos.
  • Sistema continuo: en este tipo de jornada laboral, los empleados trabajarán todos los días de la semana en turnos de mañana, tarde y noche incluidos fines de semana. Este último sistema garantiza el trabajo efectivo durante las 24 horas del día los 365 días del año, pero supone trastornos físicos y psíquicos para los empleados obteniendo una menor satisfacción con el horario y el trabajo en general.

Vea aquí el artículo completo de www.emprendepyme.net

software-de-control-de-asistencia

Conozca las jornadas de trabajo existentes en Ecuador. La jornada laboral puede ser diurna o nocturna y tiene como máximo 8 horas de trabajo.

Jornada de trabajo ordinaria / normal o diurna. Es aquella que corre de lunes a viernes, 8 horas diarias, es decir, 40 semanales, para cuyo pago no debe hacerse ningún recargo. La jornada de trabajo puede ser una sola con un pequeño descanso para el almuerzo, o dividirse en dos períodos de cuatro horas cada uno con un descanso después de las primeras cuatro.

Jornada de trabajo nocturna. Es aquella que corre de lunes a viernes, 8 horas diarias, entre las 19h00 y las 06h00 del día siguiente, para cuyo pago debe considerarse la misma remuneración que la jornada ordinaria( diurna o normal), con un 25% de recargo.

Vea aquí el artículo completo de www.ecuadorlegalonline.com

software-de-control-de-asistencia

¿Cómo funciona el software para gestión de turnos?

El software de control de asistencia y tiempos de Neural permite asignar a un empleado o grupo de empleados que deban cumplir un horario de trabajo en un pedido y este rotara en función del tiempo, ejemplo: si una empresa tiene 3 turnos para cubrir las 24 horas, se rota a los empleados que en una semana dada trabajaran la mañana, y luego la siguiente trabajan en la tarde y la siguiente en la noche, y este esquema rota en el tiempo según el criterio del administrador.

El software permite asignar un calendario único al trabajador, y se mantiene todo el tiempo, por ejemplo, de lunes a viernes de 8:00 a 17:00 con una hora de almuerzo de 13:00 a 14:00h, y en función de este se registrará los atrasos, y horas extras si es que aplica según la marcación que tenga en el reloj.

Contáctenos

software recursos humanos contacto