Software de Talento Humano

Software de Gestión del Talento Humano

software-de-talento-humano

Talento Humano ¿Qué es?

El talento se puede definir como una persona o socio que tiene un impacto positivo en el desempeño comercial y la productividad de cualquier organización. Los gerentes de talento siempre se esforzarán por desarrollar y contratar a los trabajadores que se consideran los más talentosos y se espera que realicen mejor sus funciones. En resumen, son personas muy valiosas que empoderan a sus empleados.

Por tanto, la gestión del talento consta de una serie de herramientas y acciones dirigidas a la captación y selección de los trabajadores que más valora la organización. Las siguientes son algunas de estas operaciones, que son las más utilizadas por los profesionales del talento para incrementar los recursos humanos de la empresa:

software-de-talento-humano

¿Cómo funciona el software de talento humano?

  • Busque, atraiga y reclute candidatos bien capacitados y calificados para realizar funciones laborales relacionadas.
  • Administre y establezca una nómina competitiva para atraer y retener a los mejores candidatos.
  • Fomentar la capacitación y el desarrollo profesional de los empleados, brindar diferentes cursos o la flexibilidad necesaria para implementar estos cursos.
  • Diseñar parámetros y métodos para medir el desempeño y la productividad de los trabajadores, el propósito es determinar el método más competitivo y tomar medidas para motivar a otros.
  • La empresa crea, actualiza y aplica diferentes programas para atraer y retener talento.
  • Gestionar el ascenso o cambio de puesto más adecuado, y la mejor forma de realizar estas actividades para promover el bienestar de los trabajadores.

Importancia del talento humano

Un profesional calificado y feliz puede mejorar la eficiencia del trabajo, aportando así beneficios económicos a la empresa.

La retención de talento es la clave, porque la pérdida de talento puede causar grandes pérdidas. Específicamente, los nuevos empleados pueden tardar hasta 6 meses en obtener la productividad de sus predecesores. Los empleados restantes que deben dedicar tiempo a la formación de nuevos empleados también se ven afectados.

Además, la pérdida de empleados calificados y experimentados traerá una gran incertidumbre a los colegas, lo que puede tener un impacto negativo en su desempeño o actitud. Por tanto, es fundamental implementar tecnologías de retención de talento como los programas de recompensa.

¿Por qué usar un software de talento humano?

  • Rebote de la productividad: con el desarrollo personal y profesional, el desempeño de los empleados tiende a mejorar.
  • Mayor capacidad para retener el talento: el compromiso con el desarrollo de los trabajadores generalmente se traduce en una menor rotación laboral.
  • Reducir costos: al mejorar sus talentos, puede reducir la frecuencia de contratación o subcontratación de funciones.
  • Transición más rápida: Debido a la formación continua de los trabajadores, los cambios dentro de la empresa son más ágiles y se reducen las interferencias.
  • Mejorar la imagen de marca del empleador: al fortalecer su imagen como empresa empleador, las empresas pueden atraer talentos más fácilmente.
software-de-talento-humano

El desarrollo continuo de talentos requiere la implementación de las medidas de formación más recomendadas para cada empleado o proyecto. No es raro que los trabajadores se den cuenta de que su formación es inadecuada.

El software de formación ofrece muchas posibilidades para formar a los empleados según las necesidades de la empresa o sus propias inquietudes.

Con este fin, el personal podrá elegir entre una variedad de cursos y sugerencias didácticas que se adapten a su disponibilidad de tiempo y nivel inicial.

software-de-talento-humano

¿Qué hace Smart People?

El software de talento humano establece las siguientes directrices para el negocio:

  • Diseña la estructura organizacional
  • Administra las plazas de trabajo
  • Planifica la carrera y sucesiones
  • Gestiona las competencias y desempeño del personal
  • Mantiene una bolsa de aspirantes
  • Permite el reclutamiento y selección
  • Salud ocupacional y el clima laboral

Estructura organizacional

Define la estructura de la organización, centros de costo, centros de consumo y a cada uno de estos asignar los puestos de trabajo.

Gestión de plazas de trabajo

Contrala el número de plazas de trabajo que están disponibles para cada puesto de trabajo en cada centro de costo o sucursal.

Planeación de carrera y sucesiones

Planifica la carrera y suceciones basado en la estructura organizacional y el diseño del puesto de trabajo.

Gestión de Competencias

Contrasta las competencias del trabajador con las del puesto de trabajo que ocupa, tomado en cuenta las competencias duras y blandas.

Planes de Capacitación

Genera la diferencia de las competencias requeridas y reales para cada trabajador y puesto de trabajo que ocupe

Evaluación del desempeño

Registra en cada empleado los objetivos y metas para que luego se asigne su ejecución y en función del cumplimiento de estos objetivos y metas.

Reclutamiento y Selección

Compara las competencias de cada aspirante con las del puesto de trabajo y así determinar el más idóneo de los candidatos.

Bolsa de aspirantes

Registra los datos del reclutamiento para una posterior selección, lo que facilitará y reducirá costos al tenerlos ya disponibles en el sistema para un futuro requerimiento.

Salud ocupacional

Permite llevar un registro médico de cada trabajador, así como la planificación de los exámenes médicos futuros, enviando alertas para cumplir con lo planificado.

Clima laboral

Realizaa el análisis de clima organizacional en función de las encuestas, áreas de investigación, posibles respuestas, que se codifican de manera parametrizable.

Presupuestos Laborales

Extrae un presupuesto detallado por cada área y centro de costo, lo que permitirá hacer una planificación verás y confiable, permite realizar la proyección.


Contáctenos

software recursos humanos contacto