Software de Talento Humano
Clima Laboral

Software de Clima Laboral

software-de-talento-humano

¿Qué es el clima laboral?

Clima laboral se le conoce al ambiente que se desarrolla entre los empleados dentro de una empresa u oficina. La calidad del clima laboral influye directamente con la satisfacción de los trabajadores y con ello mejora notablemente la productividad.

Siguiendo esta lógica mientras que un buen clima laboral se orienta hacia los objetivos generales de la empresa, un mal clima destruye el ambiente del trabajo ocasionando situaciones de conflicto o malestar de los empleados y esto genera bajo rendimiento, de ahí la importancia de aplicar encuestas para empleados que nos ayuden a medir el nivel de satisfacción del empleado.

Vea aquí el artículo completo de www.questionpro.com.

software-de-talento-humano

Calidad del clima laboral

Esta se encuentra muy relacionada con el manejo social de los directivos, con el comportamiento que tienen hacia los trabajadores y la manera en la que se relacionan, la interacción que tienen con la empresa así como de las herramientas que se utilizan y las características propias de los empleados.

Por ejemplo: cuando "Starbucks" logró su expansión a nivel mundial, Howard Behar, quien fuera el presidente de esta gran empresa, comenzó a mandar felicitaciones escritas a cada empleado el día en que cumplieran años, esto le daba a cada uno de ellos un valor agregado ya que ninguno creía ser un empleado más y todos se sentían especiales. Este tipo de acciones han hecho que esta marca sea reconocida a nivel mundial.

Lograr un buen clima laboral dentro de una organización es responsabilidad de los directivos, que con su cultura y con su manera de gestionar deben preparar el terreno adecuado para que este se desarrolle plenamente.

software-de-talento-humano

Haz una encuesta de clima laboral e identifica si tu fuerza laboral se sientan bien de llegar al trabajo, esto proporcionará la motivación necesaria para que puedan realizar mejor su labor y ser más productivos. Entre los puntos que puedes medir están:

Comunicación: Haz preguntas que te ayuden a conocer si existe comunicación abierta y transparente entre empleados y con sus superiores y haz un análisis del sentido de pertenencia dentro de la organización. A través de una encuesta puedes conocer si los empleados están conscientes de que su trabajo repercute en los resultados generales de la organización. Pídeles su opinión sobre nuevas ideas que ayuden a mejorar los procesos de trabajo.

Equilibrio trabajo-vida. Si conoces los puntos que contribuyen a la falta de equilibrio entre su vida laboral y personal podrás resolver aquellos factores que contribuyen a la falta de satisfacción en el trabajo. Además los empleados se sentirán más seguros si saben que la empresa se preocupa también por otros aspectos de su vida.

Necesidades de capacitación. Evalúa las necesidades formativas de tu fuerza laboral, haz una encuesta para conocer cuáles son los temas en los que necesitan capacitarse y mejorar en su área de especialidad. Esto no solo beneficia a los empleados en su formación profesional, sino a toda la organización, pues tendrán a trabajadores mejores capacitados.

software-de-talento-humano

¿Cómo funciona el análisis del clima laboral?

El software de talento humano de Neural permite realizar el análisis de clima organizacional en función de las encuestas, áreas de investigación, posibles respuestas, que se codifican de manera parametrizable. Se ingresan las encuestas y se generan los reportes estadísticos y gráficos, mediante un flujo documental que tendrá el formulario previamente diseñado por la empresa y llenado por los empleados objetivo.

Contáctenos

software recursos humanos contacto