Software de Talento Humano
Evaluación del Desempeño

Software de Evaluación del Desempeño

software-de-talento-humano

Una de las tareas de recursos humanos, es la evaluación del desempeño laboral. Qué es y cómo se desarrolla es lo que te vamos a explicar a continuación. Las personas, lo que se ha venido llamando recursos humanos, son un aspecto fundamental que hay que cuidar dentro de las organizaciones. Su gestión tanto interna como externa está compuesta por diversas facetas que buscan que las expectativas de las empresas y de sus empleados se cumplan y mejoren constantemente.

¿Qué es la evaluación del desempeño laboral?

Toda organización de éxito que esté modernizada y a la vanguardia de las últimas corrientes la aplica. Por eso, lo mejor es que tu empresa no se quede atrás y aproveche los continuos adelantos y mejoras que se producen en Recursos Humanos, que a su vez logran que una organización sea más competitiva y eficaz. Así que vamos a conocer qué es exactamente la evaluación del desempeño laboral. Se trata de un tipo de instrumento que permite la comprobación del grado de cumplimiento que alcanzan los objetivos individuales de cada persona que trabaja en la organización. De tal manera que se puede medir el rendimiento, la conducta de los profesionales que la integran y la obtención de los resultados de una manera integral, sistemática y objetiva.

Vea aquí el artículo completo de arete-activa.com.

software-de-talento-humano

Para ello, se evalúan los siguientes aspectos del personal:

  • Fortalezas
  • Capacidades
  • Insuficiencias
  • Posibilidades
  • Aptitudes
  • Problemas
  • Grado de integración

De este modo, la empresa consigue información básica y necesaria para tomar decisiones de manera correcta y acertada. Si el desempeño coincide o supera a los objetivos fijados, habrá que alentar a los empleados para que sigan por ese camino. Por el contrario, si este no alcanza los objetivos, no hay que buscar culpables, pero sí detectar los problemas, necesidades y los factores que fallan para corregirlos y lograr lo propuesto. Por eso no basta con hacerlo una vez y ya está. Es necesario repetirla de forma periódica, ya que una organización debe estar en constante evolución y, por tanto, también su personal. De esta manera se consigue fidelizar al trabajador, mejorar los resultados, aumentar la productividad y la calidad y mejorar las relaciones entre superiores y empleados.

software-de-talento-humano

¿Qué es lo que se evalúa?

La evaluación del desempeño laboral se centra en tres grandes bloques principales:

Personalidad, cualidades y comportamiento de la persona. Grado de contribución del empleado a los objetivos propuestos o el trabajo requerido. Potencial que hay que desarrollar. Para ello, se deben evaluar los siguientes aspectos individuales de cada uno de los integrantes de la compañía:

Conocimiento del trabajo que desempeña. Grado de calidad del trabajo que realiza. Cómo se relaciona con el resto de personas que integran la organización. Estabilidad mental y emocional. Capacidades analíticas y de síntesis. Una vez que conocemos los aspectos básicos, solo nos queda saber cómo llevarla a cabo. Te explicamos en qué consiste sus desarrollos.

software-de-talento-humano

¿Cómo funciona la evaluación del desempeño?

El software de talento humano de Neural para la evaluación del desempeño el sistema registra en cada empleado los objetivos y metas para que luego se asigne su ejecución y en función del cumplimiento de estos objetivos y metas se pondere el desempeño del mismo en función de una política que será definida y parametrizada en el sistema. El módulo administra diferentes herramientas de evaluación del desempeño, como: autoevaluación, feedback 360º, evaluación 180º, evaluación con factores, evaluación sin factores, evaluación por objetivos. Permite una gestión y administración del proceso de evaluación, definiendo indicadores, estableciendo los controles, alimentando la base de datos, generando los reportes correspondientes y manejando la comunicación de modo tal que asegure la transparencia del sistema.

Contáctenos

software recursos humanos contacto