Software de Talento Humano
Gestión de Competencias

Software de Gestión de Competencias

software-de-talento-humano

¿Qué es la gestión por competencias?

La gestión por competencias es un proceso que nos permite identificar las capacidades de las personas requeridas en cada puesto de trabajo a través de un perfil cuantificable y medible objetivamente.

¿Cuál es el objetivo de la gestión por competencias?

El objetivo principal consiste en implementar un nuevo estilo de dirección que permita gestionar los recursos humanos de una manera más integral y efectiva de acuerdo con las líneas estratégicas del negocio.

¿Cuáles son los beneficios de la gestión por competencias?

Aplicar este modelo en la gestión puede proporcionar diversos beneficios al ambiente corporativo de tu empresa. Además de mejorar los resultados, es posible aumentar el compromiso de los trabajadores y disminuir costos en diferentes sectores.

Vea aquí el artículo completo de www.lavanguardia.com.

software-de-talento-humano

1. Más productividad Saber utilizar las habilidades de cada colaborador permite que se sientan mejor con el trabajo que realizan, generando más satisfacción y felicidad individual, lo que, a su vez, aumenta su compromiso con la empresa. Es un hecho: trabajadores felices y comprometidos realizan mejor sus funciones que aquellos que están desmotivados.

2. Mejores resultados Para los empleados más comprometidos, las metas de la empresa se convierten en los objetivos del equipo de trabajo. Además, conociendo los propósitos de la empresa, es posible identificar las competencias necesarias para alcanzarlos, creando una planificación de desarrollo personal de los profesionales.

3. Mejor clima organizacional Entender cómo trabajar de la mejor forma las habilidades personales de los funcionarios hace que el clima laboral sea cada vez mejor, con menos incomprensiones entre los integrantes de cada equipo. Cuando las competencias de los profesionales son reconocidas, se eleva el potencial de cada uno de ellos, mejorando su desempeño.

software-de-talento-humano

4. Menos rotación En términos prácticos, un alto índice de rotación indica, no solo la insatisfacción de los colabores, sino también gastos con la salida de personal y nuevos procesos de selección. Con relación a la satisfacción de los profesionales, la preocupación real con el bienestar y felicidad de los mismos por parte de la empresa hace que permanezcan por más tiempo, reduciendo el número de rotación.

5. Reclutamiento más eficaz Con la aplicación de la gestión por competencias, se tienen a la mano informaciones sobre las aptitudes que la empresa, el equipo y el cargo necesitan. De esta forma, a la hora de contratar nuevos talentos, es posible listar las características de los candidatos y compararlas con aquellas que la organización busca.

Esto resulta en la llegada al candidato más adecuado de forma más rápida y efectiva. Si te interesa conocer más sobre este asunto, no debes dejar de leer nuestro artículo sobre la importancia de la Cultura Organizacional. Con él accederás a información que te ayudará a aumentar la productividad de tu empresa.

software-de-talento-humano

¿Cómo funciona la gestión de competencias?

El software de talento humano de Neural contrasta las competencias del trabajador con las del puesto de trabajo que ocupa, tomado en cuenta las competencias duras (títulos, idiomas, habilidades propias del puesto, etc.) y blandas (liderazgo, comunicación, paciencia, etc.), obteniendo así el mapa de competencia de cada trabajador, y así ir escalando hasta dar un índice general de competencia al centro de costo y finalmente a la organización.

Contáctenos

software recursos humanos contacto