Software de Talento Humano
Gestión de Plazas

Software de Gestión de Plazas

software-de-talento-humano

¿Qué es el análisis?

Análisis: Viene a ser la descomposición del todo en sus partes constitutivas para comprender el funcionamiento de los elementos de un objeto, hecho acto o fenómeno de la realidad, es dividir el todo en sus partes y determinar su composición, integración, funcionamiento y relaciones con su entorno, sus sinónimos son examen, estudio, observación, descripción e investigación.

¿Qué es el puesto de trabajo?

Puesto de trabajo: Es una unidad de trabajo de la organización que tiene sus tareas, roles o funciones, así como sus deberes y responsabilidades. Es un espacio laboral dentro de la organización. También se le llama cargo, concebido como la responsabilidad de una persona dentro de la organización donde ejecuta su trabajo.

software-de-talento-humano

En otros ámbitos también se le llama plaza, porque es un lugar que ocupa una persona física como laboralmente. Se diferencian plaza de puesto porque un puesto puede tener varias plazas, por ejemplo en una planta de producción de una fábrica, puede haber un puesto de operario de maquinaria con 4 plazas (es decir hay 4 plazas pero un puesto para 4 personas), las plazas pueden estar ocupadas (tiene a la persona) o estar vacantes (nadie lo ocupa).

Un cargo o puesto de trabajo involucra los siguientes conceptos:

Tareas: Actividades, roles o funciones que ejecuta el ocupante del cargo, por ejemplo efectuar manejo de dinero y documentos valorados en caja.

Atribución: Es una tarea con cierto poder, por ejemplo firmar cheques.

Responsabilidad: Significa que responderá por los hechos, actos o tareas que desarrolla, por ejemplo asumir la perdida de dinero o el uso fraudulento de un cheque.

Función: Conjunto de tareas, atribuciones y responsabilidades.

Vea aquí el artículo completo de psicologiayempresa.com.

software-de-talento-humano

Es decir, la vacante de trabajo es aquella que está libre, ya sea por la rotación que siempre se da en el mundo laboral o por la expansión de la empresa.

Entonces, por un lado, la vacante puede haber quedado libre porque quien la ocupaba ha sido ascendido dentro de la organización. Otro escenario es que la persona haya renunciado a la empresa por una nueva propuesta de trabajo, o para buscar otra oportunidad laboral, o por jubilación.

Sin embargo, también puede suceder que la compañía esté en un proceso de expansión en el que necesite contratar nuevo personal. Por ejemplo, si un banco abre una nueva sucursal de sus oficinas, necesitará contratar a trabajadores que atiendan en dicha sede.

Cabe señalar que cada vacante de trabajo tiene un perfil de profesional que podrá ocuparlo de manera óptima. Por ejemplo, para un cargo de gerencia la empresa requerirá varios años de experiencia, además de estudios especializados.

Vea aquí el artículo completo de economipedia.com.

software-de-talento-humano

¿Cómo funciona la gestión de plazas?

El software de talento humano de Neural permite contralar el número de plazas de trabajo que están disponibles para cada puesto de trabajo en cada centro de costo o sucursal, de esta forma controlamos que el crecimiento de personal sea planificado y no se salga de las manos el tamaño de la empresa.

Contáctenos

software recursos humanos contacto