Software de Talento Humano
Presupuestos Laborales

Software de Presupuestos Laborales

software-de-talento-humano

¿Qué son los presupuestos laborales?

Establecer un presupuesto directo permite a las empresas determinar sus necesidades de personal y financiacion para garantizar una flujo de trabajo suave. También se puede utilizar para pronosticar la demanda futura y las necesidades presupuestarias.

La informacion proporcionada por un presupuesto de mano de obra directa se puede utilizar para desarrollar un presupuesto de producción para estimar cuantas unidades necesita la empresa para producir dentro de un periodo de tiempo especifico. El presupuesto directo de mano de obra también mejora la presupuestacion de producción-

Estimacion de las necesidades del producto Un presupuesto de producción calcula cuantas unidades necesita producir una empresa para cumplir una cuota basada en las ventas anteriores, los presupuestos laborales y la demanda prevista.La administración puede calcular el punto de referencia de producción agregando las ventas proyectadas y el inventario final ideal. A continuacion, el inventario inicial real se restara de este total para calcular el numero de unidades que deben fabricarse.

software-de-talento-humano

¿Cuáles son los beneficios de los presupuestos?

Determinacion del costo laboral medio El costo laboral directo es una estimacion basada en los costos laborales reales de proyectos anteriores. Sin embargo, el presupuesto de producción requiere el costo promedio de mano de obra por hora, que se puede calcular agregando tarifas horarias juntas y dividiendo el total por el numero de empleados. Esto también se puede tomar directamente del presupuesto laboral directo.

Estimacion del costo de la mano de obra El presupuesto de mano de obra directa a veces se refiere al presupuesto de producción para obtener una estimacion aproximada de los costos laborales. Esta cifra se puede refinar mas adelante multiplicando la cuota unitaria por el costo de mano de obra por unidad.

Prevision de la producción Es crucial adaptar los metodos de prevision cuando surjan diferencias entre las ventas reales y las estimadas. Cuando las ventas reales superan las previsiones, la producción puede no satisfacer el aumento de la demanda, anulando todos los presupuestos calculados y los planes de operación. Por lo tanto, las empresas deben supervisar las tendencias del mercado para actualizar sus estimaciones presupuestarias y modelos de prevision.

software-de-talento-humano

El módulo de presupuesto laboral permite al personal de Recursos Humanos y/o Finanzas generar escenarios de presupuestos laborales, tomando en cuenta:

  • Costo Laboral real de la base de nómina y seguro social
  • Costo de prestaciones reales de la base de nómina y compensaciones
  • Costo de capacitación real de la base de capacitación

Finalmente, los usuarios pueden generar diferentes escenarios de Presupuesto Laboral tomando en consideración cada uno de los rubros de Recursos Humanos, Crea nuevas plantillas, crea nuevas plantas, sucursales, puestos de trabajo, incrementa en porcentaje o en montos los salarios y/o prestaciones, disminuye puestos de trabajo, departamentos, entre otros. Los usuarios tendrán la versatilidad de crear tantos escenarios como les sean solicitados en minutos con información real.

software-de-talento-humano

¿Cómo funciona la gestión de presupuestos?

El software de talento humano de Neural con los datos históricos permite sacar un presupuesto detallado por cada área y centro de costo, lo que permitirá hacer una planificación verás y confiable, permite realizar la proyección, simulación y presupuesto de RRHH y nómina, en un periodo determinado que puede ser un año, trimestre, etc. creando distintos tipos de escenarios como optimistas, realistas o pesimistas. Se permite seleccionar cuales son las empresas o patronos, departamentos, localidades, empleados, vacantes, políticas de recursos humanos y nomina como rubros a proyectar, incrementos salariales masivos, parámetros, a presupuestar, como el valor del incremento, nuevos beneficios o aumento en sus valores, etc., para realizar la comparación de la situación actual vs una situación propuesta. Se puede definir un escenario donde se ingresan los parámetros y valores estimados, simulando los resultados de las nóminas proyectadas y simulaciones, mediante el módulo de presupuestos de recursos humanos y nómina.

Contáctenos

software recursos humanos contacto