Software de Nómina y Remuneraciones

Software de Gestión de Nómina

software-de-nomina-remuneraciones-nómina

Nómina y Remuneraciones ¿Qué es?

Una nómina es un registro financiero elaborado por una empresa en función de los salarios, bonificaciones y deducciones de sus empleados. En contabilidad, el término salario significa la cantidad que se paga a los empleados por el trabajo realizado en la empresa durante un período de tiempo específico (generalmente mensual o trimestral).

Un software de nómina permite crear los registros financieros laborales de acuerdo a la lesgislación del país y los parámetros de la empresa.

Además controla cada aspecto del negocio y a cada uno de sus empleados, junto al software de remuneraciones el proceso de pago se agiliza y se mantienen registradas para su posterior uso.

Importancia de la nómina y remuneraciones

En primer lugar, la nómina es un documento importante en la relación mano de obra-administración entregada a los trabajadores. En él aparecía el detalle del sueldo que percibía, así como la deducción por ese sueldo. Además de otro tipo de conceptos (como anticipos o deducciones por seguro médico), las leyes vigentes también prevén retenciones obligatorias. Este proceso puede ser más seguro con el software de nómina de Neural ya que mantiene la información en una base de datos estable y con copias de seguridad.

Por su importancia, el propio trabajador debe comprender sus elementos, el costo que pagó por cada artículo y los beneficios que recibió. Las grandes empresas cuentan con departamentos de personal especializados en relaciones laborales. Por lo tanto, si trabaja en una empresa de este tipo y tiene alguna pregunta sobre el salario, puede pedirles ayuda. Por otro lado, si es empleado de una empresa más pequeña, es posible que la función haya sido subcontratada. En estos casos, la mejor fuente de información es el propio departamento administrativo, ya sea el departamento de seguridad social o el departamento de inspección del trabajo.

Por supuesto, el salario también es muy importante para el público objetivo (empleados). Para un trabajador, la percepción del salario es vital para su salud.

En muchos casos, los salarios son una de las formas más efectivas de motivar a los trabajadores, por lo que las empresas deben pagar los salarios de manera oportuna y precisa.

Es importante que para beneficiar a los destinatarios y a la propia empresa, todos los empleados reciban las deducciones y deducciones correctas a tiempo para asegurarse de que muestran las deducciones y deducciones de la manera correcta.

Esto incluye el pago de salarios, retenciones, compensaciones, anticipos y deducciones. Estos pagos son más fáciles de calcular con el software de nómina de Neural.

software-de-nomina-remuneraciones-nómina

¿Por qué usar un software de nómina y software remuneración?

  • Se clasifica por módulo
  • Menor tiempo de cálculo
  • Calcula la nómina total y parcial
  • Certeza y exactitud de cantidades
  • Control de pagos y remuneraciones con comprobantes
  • Sustentos para declaraciones frente a entidades estatales

software-de-nomina-remuneraciones-nómina

Ventajas de Smart People

Nuestro software de nómina y remuneraciones tiene pre configurados los conceptos básicos de la ley que todo rol de pagos debe tener.

El software de recursos humanos Smart People permite crear sus propios conceptos de cálculo, sin necesidad de tener que acudir al soporte del proveedor, por lo que es posible generar perfiles de nómina listos para ser asignados individualmente a cada trabajador o en grupo a los colaboradores correspondientes. Maneja varios patrones en un mismo ambiente y permite tener un detallado registro de cada uno de sus colaboradores para una eficiente actividad del departamento. Neural integra todas las obligaciones tributarias y laborales que son requeridas por el gobierno de ecuador y las entidades de control ecuatorianas, estas obligaciones son generadas de una forma rápida, sencilla y automatica.

software-de-nomina-remuneraciones-nómina

Simulador de liquidación de personal

El software de nómina y remuneraciones simula escenarios de liquidación de personal lo que permite realizar el pago individual o en grupo de los trabajadores, nuestro sistema facilita el proceso cuando se requiere un ágil manejo de liquidaciones automatizando el proceso, y este es recurrente según sea necesario. Permite liquidar y contratar dos o más veces a un trabajador en el mismo periodo por loq ue lo vuelve un software recursos humanos flexible. También permite liquidar por grupo de trabajadores por única vez o repetir una misma liquidacion, Neural vuelve el proceso muy ágil y automatico. El sistema de nóminas diferencia el pago para los liquidados por única vez, para evitar que se mezclen y conmfunda con la nómina periódica.

Ir al simulador


Gestión de empleadores

Permite crear varios patronos dentro del sistema, muy útil cuando la empresa tiene empresas relacionadas que se manejan desde un mismo departamento y con el mismo personal.

Gestión de departamentos

Permite la administración de las diferentes sucursales y departamentos, así como de los puestos de trabajo dentro del mismo.

Gestión de perfiles de nómina

Permite tener un grupo de conceptos propios de un grupo de empleados con un rol definido.

Gestión de grupos y conceptos

Permite crear al usuario lo conceptos que considere para cada perfil de nómina y lo mas importante, le crea el cálculo del mismo.

Gestión de Beneficios

Permite administrar de forma personalizada los beneficios que puede tener un trabajador o grupo de trabajadores dentro de la empresa.

Gestión y autogestión del personal

Administra los datos de empleados, cargas familiares, equipo de dotación según el puesto de trabajo, datos socioeconómicos y datos de salud.

Control de descuentos

Permite cargar variables recurrentes de descuentos al rol pudiendo ser a un empleado en particular o un grupo de empleados.

Liquidación del Personal

Permite crear escenarios de liquidación para simular el impacto de esta, sobre todo cunado se trata de empleados antiguos o un grupo de empleados.

Gestión de remuneraciones

Permite extraer las remuneraciones asignadas a cada empleado y el pago por horas trabajados o por objetivos.

Gestión de nómina

Administra los puestos de trabajo, gestiona los empleados y genera las remuneraciones en grupo o parcialmente.

Gestión de puestos de trabajo

Define el nivel las competencias, habilidades, que son requeridas para que se cumpla satisfactoriamente las actividades del puesto de trabajo.


Contáctenos

software recursos humanos contacto