Calculadora de Liquidación Laboral

¿Cómo usar la calculadora de liquidación?

  1. Seleccione una causa de liquidación o despido
  2. Ingrese la última remuneración recibida por su empleador (o último pago recibido)
  3. Seleccione la fecha de ingreso a la compañía (según su contrato laboral)
  4. Seleccione la fecha del último día laborado
  5. Seleccione la región de Ecuador en la que labora
  6. Seleccione la casilla de embarazo (si aplica)
  7. Seleccione la casilla de dirigente sindical (si aplica)
  8. Nota: Si usted desea manejar sus liquidaciones laborales en otro país, contáctenos para encontrar el software más apropiado para su negocio.

  9. Si tiene remuneraciones pendientes de recibir
    • Seleccione el año
    • Seleccione el mes
    • Agrege el monto pendiente a recibir
    • De clic en el botón + (si tiene varias remuneraciones repita el proceso)
  10. Responda la pregunta ¿Recibe su fondo de reserva de manera mensual? (Si, en el caso de que lo haya acordado recibir mensualmento o no, en el caso de que lo esté acumulando). En el caso de escoger si realice el siguiente proceso.
    • Seleccione el año
    • Seleccione el mes
    • Agrege el monto pendiente a recibir
    • De clic en el botón + (si tiene varias remuneraciones repita el proceso)
  11. Realice el cálculo del décimo tercer sueldo, ingrese las remuneraciones recibidas en los meses señalados. Si desea repetir la remuneración puede dar clic en la flecha hacia bajo. Responda la pregunta ¿Existen pagos pendientes por concepto de décimo tercer sueldo?
  12. Responda la pregunta ¿Existen pagos pendientes por concepto de décimo cuarto sueldo?
  13. Ingrese los días de vacaciones tomados
  14. Ingrese la sumatoria de remuneraciones del período
  15. Responda la pregunta ¿Por mutuo acuerdo entre las partes el empleador asumió el valor del aporte personal?
  16. De clic en calcular resultado y listo! Habrá calculado su liquidación.

¿Cómo calcular la liquidación laboral?

La liquidación en Ecuador debe cumplir con diversos parámetros y artículos según el MIT para obtener un monto digno y de acuerdo a su labor en la empresa y también tomar en cuenta el motivo de liquidación, sobretodo si este es un despido intempestivo. Obtenga gratis su monto de liquidación laboral en nuestra calculadora de liquidación.

Ofrecemos además el software de nómina y remuneraciones que simula el escenario de liquidación de personal, permitiendo el pago individual o colectivo de los trabajadores, nuestro sistema promueve la necesidad de manejar de manera flexible los procesos de liquidación a través de procesos automatizados, y los repite cuando es necesario. Permite liquidar y contratar trabajadores dos o más veces en el mismo período, convirtiéndolo en un software flexible de recursos humanos. También le permite liquidar una sola vez o repetir la misma liquidación por un grupo de trabajadores, Neural hace que el proceso sea muy flexible y automatizado. El sistema de nómina distingue los métodos de pago para pagos únicos para evitar confusiones con las nóminas periódicas.

Aquí se explica, ¿Porqué tener un software de nómina en su negocio?

calculadora-de-liquidación-liquidacion

En muchos casos, los salarios son una de las formas más efectivas de motivar a los empleados, por lo que las empresas deben pagar los salarios de manera oportuna y precisa.

Es importante que en beneficio de los beneficiarios y de la propia empresa, todos los empleados reciban las deducciones y deducciones correctas a tiempo para asegurarse de que muestran las deducciones y deducciones de la manera correcta.

Esto incluye el pago de salarios, retenciones, compensaciones, anticipos y deducciones. Estos pagos se pueden calcular más fácilmente utilizando el software de nómina de Neural.

Por esto es importante contar con una calculadora de liquidación que permita calcular correctamente la liquidación de su personal.

calculadora-de-liquidación-liquidacion

Contáctenos

software recursos humanos contacto