Software Nómina y Remuneraciones
Control de Descuentos

Software de Control de Descuentos

software-de-nomina-remuneraciones

¿Qué son los descuentos o deducciones?

El trabajo es la utilización, por parte de una persona, de talentos y habilidades propias, ya sean físicas o mentales, para llevar a cabo una actividad. Cuando esa actividad es una actividad productiva, la utilización de talentos y habilidades genera un retorno económico que se denomina salario. El salario seria entonces, el precio pagado por la realización de un trabajo. El salario puede variar dependiendo del lugar, la región, el país, la ocupación, etc.

Cuando tratamos el tema de las remuneraciones, dijimos que el trabajador tiene derecho a percibir una remuneración íntegra. No obstante, ya sea por mandato legal o por disposición del trabajador, el empleador tiene la obligación legal de hacer las siguientes deducciones o descuentos:

software-de-nomina-remuneraciones
  • Aportes al IESS
  • Impuesto a la renta
  • Multas
  • Descuentos sindicales
  • Préstamos al IESS
  • Alimentos
  • Retenciones limitadas de la remuneración
  • Autorizados

Estos son algunos descuentos que se manejan en Ecuador, contáctenos y conozca cómo nuestro software se adapta a su país.

Vea aquí el artículo completo de www.derechoecuador.com.

software-de-nomina-remuneraciones

¿Qué es el control de descuentos?

El control de descuentos de la nómina de un empleado permite deducir los montos acordados y por ley de cada empleado. Estos descuentos pueden registrarse en un software para que realice el cálculo de nómina de manera automática. Estos tienen que sustentarse en un contrato previamente firmado, esto es más fácil de verificar y administrar desde un software de nómina y remuneraciones.

Las deducciones de nómina son los descuentos o valores que se le restan o deducen al trabajador de su total devengado, es decir, del monto total del salario que recibe en un mes o quincena.

Una vez determinado el valor total que un trabajador ha ganado en una quincena o en un mes, como salarios, comisiones, horas extras, recargos nocturnos, dominicales y festivos, etc., se procede a restar los conceptos que por obligación el empleado debe pagar, ya sea a la empresa o a terceros.

software-de-nomina-remuneraciones

Estos conceptos se calculan en la respectiva liquidación de la nómina, y al restarlos se determina el valor neto que recibirá el trabajador.

Vea aquí el artículo completo de www.gerencie.com.

¿Cómo funciona el software para control de descuentos?

El software de nómina y remuneraciones de Neural permite cargar variables recurrentes de descuentos al rol pudiendo ser a un empleado en particular o un grupo de empleados.

Beneficios del software para control de descuentos

  • Mantiene condensada la información de los descuentos en un mismo software para su manipulación y administración.
  • Se pueden aplicar los descuentos de forma individual o de manera masiva.
  • Evita aplicar descuentos o deducciones duplicadas al personal.
  • Fácil ceración, administración y selección de descuentos.

Contáctenos

software recursos humanos contacto