Software Nómina y Remuneraciones
Gestión de Beneficios

Software de Gestión de Beneficios

software-de-nomina-remuneraciones

¿Qué son los beneficios sociales?

Los beneficios sociales corresponden exactamente a aquellos derechos reconocidos a los trabajadores y que también son de carácter obligatorio que van más allá de las remuneraciones normales y periódicas que reciben por su trabajo.

¿Qué es la gestión de beneficios?

La gestión y control de beneficios sociales se encarga de verificar y procesar los pagos adicionales o complementarios de un empleado, en este caso estos pagos se registran en el rol de pagos pero forman parte del cumplimiento de la legislación del país en el que se desarrolla.

¿Cuáles son los beneficios sociales?

1. Afiliación a la Seguridad Social: El trabajador debe ser afiliado (por parte del empleador) desde el primer día de trabajo.

2. Pago por horas extras y suplementarias: El trabajador tiene derecho a percibir el pago por horas extras y suplementarias, en el caso que trabaje estas horas.

3. Pago del décimo tercero y décimo cuarto sueldo: El trabajador tiene derecho a percibir el pago del décimo tercer sueldo en las fechas establecidas.

4. Pago del fondo de reserva: El trabajador tiene derecho a percibir los Fondos de Reserva a partir del segundo año de trabajo.

5. Vacaciones anuales: El trabajador tiene derechos a un periodo de vacaciones laborales remuneradas.

6. Pago de la jubilación patronal: Los trabajadores que por 25 años o más hubieren prestado servicios, continuada o interrumpidamente, tendrán derecho a ser jubilados por sus empleadores.

7. Licencia por paternidad: El trabajador (padre de familia) tiene derecho a un periodo de licencia por paternidad.

8. Licencia por maternidad: La mujer trabajadora tiene derecho a un periodo de licencia por maternidad.

9. Pago del subsidio por maternidad: La madre trabajadora tiene derecho al subsidio por maternidad.

10. Pago de utilidades: El trabajador tiene derechos al pago por concepto de utilidades.

Estos son algunos beneficios sociales que se manejan en Ecuador, contáctenos y conozca cómo nuestro software se adapta a su país.

Vea aquí el artículo completo de www.trabajo.gob.ec.

software-de-nomina-remuneraciones

¿Cómo funciona el software para gestión de empleadores?

El software de nómina y remuneraciones de Neural permite administrar de forma personalizada los beneficios que puede tener un trabajador o grupo de trabajadores dentro de la empresa, entre otros pueden ser:

Préstamos: Permite registrar el pago del préstamo en el concepto que le corresponde durante el número de periodos o meses al que fue programado según las políticas programadas y parametrizables por el usuario como la antigüedad, la capacidad de pago, tiempo máximo por el que se otorga el préstamo, etc.

Viáticos: Registra el pago de viáticos subiéndolos de un archivo, ingresándolos directamente al software o integrándonos a nuestro software erp.

software-de-nomina-remuneraciones

Vacaciones: Calcula el número de días que le corresponden al empleado, según su antigüedad y le permite registrar y llevar el histórico del mismo, planificar las vacaciones de todos los trabajadores, se pueden realizar solicitudes de vacaciones individuales o de forma masiva de acuerdo a las políticas definidas por cada empresa y las leyes locales.

Seguros: Asigna los seguros que correspondan según loscriterios y reglasa más de permitir qué los empleados puedena plicar y optar a determinados beneficios como seguros de salud, vehiculares, vida, entre otros.

Equipo de dotación: Registra todo el equipo de dotación que se entrega al trabajador, en el que se puede incluir datos como números de serie, características, y observaciones.

Viáticos: Realiza solicitudes de viáticos de acuerdo a las políticas de la empresa y su nivel en la organización, este proceso termina con el reembolso de los gastos luego que el empleado ingresa los documentos de respaldo.

software-de-nomina-remuneraciones

Subsidios: Permite hacer un análisis y creardiferentes tipos de subsidios como guardería, estudios, por antigüedad, pago de utilidades, etc.

Ropa de trabajo: Este proceso va desde la compra de la ropa de trabajo, definición de tallas por puesto de trabajo o persona, hasta la entrega de las diferentes prendas de vestir.

Tarjetas de crédito/comisariato: Administran las tarjetas de crédito y comisariato que se entregan a cada colaborador.

Contáctenos

software recursos humanos contacto