Software Nómina y Remuneraciones
Gestión de Departamentos

Software de Gestión de Departamentos

software-de-nomina-remuneraciones

¿Qué es un departamento en una empresa?

"El término departamento puede abarcar una amplia variedad de significados, dentro de una empresa hace referencia a las partes en las que se estructura una empresa.

Cada departamento posee diferentes funciones, todas ellas relacionadas con la actividad y gestión de la empresa.

No se entiende la óptima gestión de una empresa sin una correcta relación de departamentos, donde sus funcionalidades estén bien definidas.

software-de-nomina-remuneraciones

Los procesos de negocio de una empresa se llevan a cabo por áreas funcionales representadas por los departamentos, los cuales tienen la tarea de plasmar un enfoque específico y efectivos de las necesidades y objetivos finales.

Al principio, probablemente no se tenga una organización muy clara, pero a medida que un negocio crezca, las diferentes tareas y responsabilidades deberán delegarse a las diversas áreas funcionales del negocio/departamentos.

La división de una empresa en departamentos, no solo es óptima para una mejor eficiencia y productividad, a nivel económico favorece una mejor gestión de los gastos e ingresos por departamento.

Vea aquí el artículo completo de up-spain.com.

Departamentos de una empresa

Departamento financiero y contable

Este departamento se encarga de gestionar de forma eficiente los recursos de una empresa. Es el responsable de las entradas y salidas de dinero. Realiza funciones de control y gestión de la contabilidad, costos y la ejecución de los presupuestos.

Departamento de Administración

El departamento administrativo es una especie de departamento central que contiene las funciones de los otros departamentos. Una de sus funciones principales la de organizar, planificar, dirigir, coordinar y controlar.

Departamento de recursos humanos

Su función es conseguir y preservar un grupo de personas con las competencias necesarias para cumplir con las metas y objetivos de la empresa. Así mismo, se basan en el reclutamiento, la selección, la capacitación y el desarrollo del capital humano.

Departamento comercial

Este es el departamento de las ventas las cuales vienen dadas por la puesta en práctica de una serie de estrategias definidas y marcadas por el departamento de marketing.

Departamento de compras

Su función primordial es la de garantizar materiales, equipos y materia prima a buen precio. Compra los recursos que la empresa necesita para su funcionamiento. Este departamento debe garantizar la disponibilidad de los productos en el tiempo requerido, en cantidad, precio y calidad.

Departamento de logística y operaciones

El departamento de logística y operaciones representa el eje fundamental que dinamiza la competitividad de las empresas en los países más desarrollados y avanzados a nivel tecnológico.

Departamento de tecnología

Es el departamento que garantiza los recursos tecnológicos para que cada departamento cumpla con la ejecución de las funciones de forma eficaz.Desde este departamento se gestiona, se desarrolla y se da soporte técnico a los diferentes sistemas informáticos de la empresa.

Vea aquí el artículo completo de navarrofinanzas.com.

software-de-nomina-remuneraciones

¿Qué es la gestión de departamentos?

La gestión de departamentos es poder administrar un negocio con las variantes de cada departamento, separando por sucursales y proyectos, esto afecta a la nómina de la empresa porque de esta forma se controla los puestos de trabajo.

Los puestos de trabajo se pueden agrupar por cada sucursal, departamento y proyecto, esto facilita la imputación de costos y entrega un reporte real de lo que representa cada departamento.

software-de-nomina-remuneraciones

¿Cómo funciona el software para gestión de departamentos?

El software de nómina y remuneraciones de Neural permite la creación y administración de los diferentes centros de costo que pueden ser sucursales o proyectos, departamentos, así como de los puestos de trabajo dentro del mismo, puestosque luego serán asignados a cada colaborador.

Beneficios del software para gestión de departamentos

  • Contola los gastos, costos e inversiones para cada parte del negocio.
  • Se puede filtrar la información por estas variantes del negocio en el caso de ser necesario.
  • Evita la redundancia de datos y de varios software a la vez.
  • Extrae reportes y estadísticas de manera global o por departamento.

Contáctenos

software recursos humanos contacto