Software Nómina y Remuneraciones
Gestión de Nómina

Software de Gestión de Nómina

software-de-nomina-remuneraciones

¿Qué es una nómina?

La nómina es un recibo en el que la empresa acredita el pago de las diferentes cantidades de dinero que conforman el sueldo de un trabajador.

Es decir, la nómina es el documento que certifica que la compañía ha cumplido con abonar la remuneración a sus empleados.

Dicho certificado debe incluir los pagos extra y los descuentos que correspondan de acuerdo a la ley. Esto último se refiere, por ejemplo, a aquellas transferencias que van a un fondo (público o privado en algunos países) para la futura jubilación.

El modelo más generalizado de nómina está constituido por tres grandes bloques: encabezamiento, devengos y deducciones. Vamos a explicar cada uno de ellos.

Vea aquí el artículo completo de economipedia.com.

software-de-nomina-remuneraciones

¿Cómo se forma una nómina?

En el primer bloque -el encabezamiento- debe constar la información principal. En el caso de la empresa, es el nombre o razón social, el domicilio y el número de la seguridad social.

Del mismo modo, del trabajador se solicita su nombre y apellidos, número de afiliación a la seguridad social y, sobre todo, tres datos clave:

Categoría profesional: Tipo de labor que realiza de acuerdo a su formación, por ejemplo, practicante profesional. Puesto de trabajo: Indica la tarea que desarrolla la persona en la empresa, por ejemplo, practicante del área de marketing. Antigüedad en la organización: Influye para determinar los abonos extra por antigüedad, ascensos, premios o indemnizaciones en despidos.

software-de-nomina-remuneraciones

¿Qué es la gestión de nómina?

La gestión de nóminas es la actividad que se encarga de administrar el cálculo y pago de la nómina de los empleados, así como sus altas, bajas o el pago a Hacienda del IRPF dentro de la empresa. Esta actividad es crucial en cualquier empresa con empleados y los profesionales en este ámbito requieren contar con conocimientos de contabilidad, derecho laboral o derecho tributario, entre otros.

El coste de la gestión de nóminas no solo depende del tamaño, sino también del tipo de empresa. La forma de remuneración es otro elemento determinante, pues no requiere el mismo esfuerzo calcular el salario de los empleados que cobran por hora o por turnos que aquellos que cobran todos los meses la misma cantidad.

Vea aquí el artículo completo de www.ionos.es.

software-de-nomina-remuneraciones

¿Cómo funciona el software para gestión de nómina?

El software de nómina y remuneraciones de Neural permite calcular la nómina por perfiles de forma independiente, es decir que puedo procesar primero la nómina de los operativos y luego la de los demás si es el caso, así como de poder definir periodos como diario, semanal, quincenal, mensual, etc. Y las periódicas como el decimo tercero, cuarto, utilidades, bonos.

Una vez calculada la nómina pasa a revisión y si los cálculos están aprobados esta requiere que se cierre para poder pasar al pago. Los procesos de la nómina pueden ejecutarse por múltiples alternativas como:

  • Grupo Corporativo
  • Empresa
  • Localidad
  • Grupo de pago
  • Empleado
  • Rubro

Una vez cerrada la nómina el sistema permite discriminar el pago, es decir se puede hacer el pago parcial de una nómina y quedar pendiente la diferencia.

Contáctenos

software recursos humanos contacto