Software Nómina y Remuneraciones
Gestión de Puestos

Software de Gestión de Puestos de Trabajo

software-de-nomina-remuneraciones

¿Qué es un puesto de trabajo?

Se puede definir como puesto de trabajo al conjunto de tareas que ejecuta una persona dentro de una empresa, empleando unas técnicas, métodos o medios específicos, pero que, a su vez, se mantienen determinados por dicha empresa, donde se lleva a cabo su actividad.

Cada puesto de trabajo se compone básicamente de tres elementos principales:

  • Tareas: son las funciones básicas, que componen el “día a día” del trabajador.
  • Obligaciones: son los conjuntos de tareas que constituyen actividades completas relevantes o significativas.
  • Responsabilidades: son los conjuntos de obligaciones que describen e identifican la razón de ser del propio trabajo.
software-de-nomina-remuneraciones

Justificación del diseño de puesto de trabajo

El diseño de puestos de trabajo consiste en una actividad que se deriva del análisis del puesto de trabajo y que pretende la mejora a través de aspectos técnicos y humanos de manera que se logre una mayor eficacia organizativa y satisfacción laboral del empleado.

La existencia o creación de los diferentes tipos de puesto dentro de cada empresa es responsabilidad del departamento de recursos humanos de la misma. Este proceso se inicia y finaliza con el fin de satisfacer las necesidades de gestión o producción dadas en la compañía objeto de estudio.

software-de-nomina-remuneraciones

Descripción del puesto de trabajo

La descripción del puesto de trabajo es la síntesis de toda la información que se ha adquirido durante el proceso del análisis de puesto de trabajo, por lo tanto, será el resultado de dicho análisis.

Consiste en un documento cuya finalidad es identificar claramente y definir todas y cada una de las responsabilidades, obligaciones, tareas y condiciones que caracterizan al puesto estudiado.

Dicho documento puede concebirse de dos modos en función del tipo de trabajo u organización. Por un lado, se dan las descripciones específicas del puesto de trabajo y, por otro, las descripciones generales del puesto de trabajo.

Vea aquí el artículo completo de ceupe.com.

software-de-nomina-remuneraciones

¿Cómo funciona el software para gestión de puestos?

El software de nómina y remuneraciones de Neural permite el diseño del puesto de trabajo, definimos el nivel las competencias, habilidades, que son requeridas para que se cumpla satisfactoriamente las actividades del puesto, así como definir las funciones y responsabilidades del mismo, que luego servirán de apoyo para los otros módulos.

Controla la valoración de puestos de trabajo de la hace ponderando a los atributos del diseño del puesto de trabajo, para luego asignar un valor monetario a esta ponderación y así valorar el puesto.

El software de gestión de puestos de trabajo facilita la administración de puestos desde su diseó y creación hasta la valoración del mismo.

Contáctenos

software recursos humanos contacto