Software Nómina y Remuneraciones
Gestión de Conceptos

Software de Gestión de Grupos y Conceptos

software-de-nomina-remuneraciones

¿Qué es un concepto de rol?

Un concepto de rol es una descripción o razón por la cual se realizan ingresos o egresos al rol de pagos de un empleado, estos conceptos justifican y señalan el rol de pagos final de un empleado. Y toma en cuenta cada aspecto que establece las entidades estatales.

¿Qué es un grupo de conceptos de rol?

Un grupo de conceptos de rol son los conceptos previamente definidos pero agrupados según las necesidades del negocio, por ejemplo: estos podrían ser aportables o no aportables. Esto facilita el cumplimiento con las entidades estatales.

software-de-nomina-remuneraciones

¿Qué es un rol de pagos?

El rol de pagos o nómina, es el registro que realiza toda empresa para llevar el control de los pagos y descuentos que debe realizar a sus empleados cada mes, de manera general, en este documento se consideran dos secciones, una para registrar los ingresos como sueldos, horas extras, comisiones, bonos, etc. y otra para registrar los descuentos como aportes para el seguro social, cuotas por préstamos concedidos por la compañía, anticipos, etc.

Vea aquí el artículo completo de ecuadorlegalonline.com.

Muchos también lo denominan como la nómina. Ya que cumple el mismo funcionamiento. Nos sirve para llevar todo tipo de cuentas pero específicamente aquellas que sean con respecto a los empleados. Las personas que tengan negocios, empresas o compañías deberían llevar esta documentación siempre al día.

software-de-nomina-remuneraciones

En el rol de pagos incluye el sueldo de cada empleado dependiendo claro qué tipo de cargo cada uno tiene. Los beneficios que les corresponden si es el caso, y algunos tipos de descuentos que se tomarían del sueldo para otros pagos importantes como las de salud del empleado.

Todo eso y más, hay que tenerlo en cuenta, cuando nos disponemos hacerlo. Además que su realización debe ser mensual, sin faltas. Para que quede un registro de lo que se considere importante de resaltar. Cabe destacar que son dos tipos de nóminas, una que sea de carácter general y la otra se refiere al empleado nada más.

Vea aquí el artículo completo de tuejemplar.com.

software-de-nomina-remuneraciones

¿Cómo funciona el software para gestión de conceptos?

El software de nómina y remuneraciones de Neural permite crear al usuario lo conceptos que considere para cada perfil de nómina y lo mas importante, le permite crear el cálculo del mismo, haciendo que el sistema se muy flexible para manejar la nómina y sobre todo el sistema impositivo del país.Estos cálculos son se los deja listos luego de la implantación y luego los puede crear y modificar el usuario final del área de Nómina, usando formulas parecidas al Excel, lo que reduce los tiempos y costos de mantenimiento.

Contáctenos

software recursos humanos contacto