Software de
RECURSOS HUMANOS

Software de Recursos Humanos

Los recursos humanos de una empresa se tratan del departamento encargado de la gestión y administración del desempeño de cada uno de los empleados. El software de recursos humanos simplifica todos los procesos de este departamento.

También (RRHH) o human resources (HR) en inglés o el llamado capital humano, en cualquier empresa u organización con el fin de aumentar a su máximo potencial la productividad del personal y disminuir los costos del mismo, por lo que el objetivo fin de esta actividad es el optimizar el trabajo aumentando la productividad y disminuyendo las deficiencias.

¿Para qué sirve un software de recursos humanos?

El departamento de recursos humanos es una de las empresas con menos recursos técnicos de la empresa. Si bien la empresa ha invertido mucho dinero y tiempo en la aplicación de software específico utilizado en otras áreas de negocio como producción, ventas, finanzas y logística, el trabajo del departamento de recursos humanos no cuenta con los medios técnicos suficientes. Con el tiempo, la empresa se ha dado cuenta del error de no invertir en una buena gestión de personas porque se trata de un enclave estratégico para atraer y gestionar el talento de la empresa.

En pocas palabras, podemos decir que el software de recursos humanos es un conjunto de tecnologías que integra todos los sistemas de gestión de personal, contratación y talento utilizados para mejorar la eficiencia empresarial.

software de recursos humanos

Beneficios de un software de recursos humanos

Productividad. El software de recursos humanos puede ayudar a los profesionales de la región a mejorar la eficiencia de su trabajo diario. La grabación manual es cosa del pasado, lleva mucho tiempo, debe actualizarse manualmente y puede perderse para siempre.

Bajo costo. Cuando una empresa depende de un buen sistema de recursos humanos, puede ahorrar mucho dinero. La automatización de actividades en esta área permite a las grandes empresas realizar una excelente gestión de personal sin contratar decenas de personas.

Seguridad. La información es un recurso valioso para cualquier empresa. El software de RRHH garantiza la seguridad de los datos, no solo le permite realizar copias de seguridad de todos los archivos en la nube, sino que también restringe su acceso.

Como conclusión podemos apreciar que este tipo de recursos son los que le dan una identidad a la empresa, provocan un impacto muy fuerte en la imagen de la empresa y su correcto funcionamiento, ya que el capital humano son los que forman la cultura de la empresa a través de factores como el tipo de comunicación y la motivación existentes.

Las actividades dentro del departamento de recursos humanos en una empresa, se dedica exclusivamente a todo lo relacionado a la gestión del personal, varía muchas veces en enfatizar ciertos puestos de trabajos dependiendo de la actividad que realice la organización, pero en común todas las empresas siguen ciertos criterios generando tareas administrativas generales. Entre sus tareas principales se puede destacar.

neural software de recursos humanos

Ventajas de Smart People

El software de recursos humanos está diseñado para satisfacer las necesidades empresariales de nuestros clientes, llevamos más de 20 años trabajando junto a grandes compañías, ayudándolos a crecer constantemente. Nuestro software recursos humanos se compone de distintos módulos detallados a continuación, de los cuales cada uno ofrece una solución distinta a cada departamento de tu organización, por lo que facilitamos completamente el desarrollo y la intercomunicación entre las distintas áreas de la empresa y así mismo cada departamento.

Módulos de Recursos Humanos

Automatiza y gestiona inteligentemente las novedades de asistencia como son: horas extras, atrasos, faltas, solicitar vacaciones y permisos.

Implementa un nuevo estilo de dirección que permite gestionar los recursos humanos de una manera más integral y efectiva de acuerdo con las líneas estratégicas del negocio.

Procesa un gran volumen de roles de pago de una forma rápida y sencilla, evitando los largos tiempos operativos.