Software de Planificación de

Recursos Empresariales

Soluciones de Planificación de Recursos Empresariales ERP

En primer lugar, los softwares de planificación de recursos empresariales son software de gestión de la información empresarial que automatizan muchas de las prácticas de negocio, estas están asociadas con los aspectos operativos o productivos de la empresa en cuestión. Los software ERP apoyan a la gestión global y virtual para la empresa, planificando los recursos del negocio. Estas partes son de diferente uso, por ejemplo: producción, ventas, compras, logística, contabilidad de varios tipos, gestión de proyectos, GIS, inventarios y control de almacenes, pedidos, nóminas, etc.

¿Qué es un software de gestión empresarial?

Los softwares de planificación de recursos empresariales son software de gestión de la información empresarial que automatizan muchas de las prácticas de negocio, estas están asociadas con los aspectos operativos o productivos de la empresa en cuestión. Los ERP son software de gestión global y virtual para la empresa. Se caracterizan por estar compuestos de diferentes módulos. Estas partes son de diferente uso, por ejemplo: producción, ventas, compras, logística, contabilidad de varios tipos, gestión de proyectos, GIS, inventarios y control de almacenes, pedidos, nóminas, etc.

Importancia de un software ERP

El software ERP le permite organizar y automatizar todo el proceso comercial para lograr el máximo beneficio, ahorrando así tiempo y esfuerzo para los empleados y gerentes comerciales. Por lo tanto, puede automatizar muchos de los procesos que realiza la empresa, incluyendo contabilidad, recursos humanos, compras, finanzas, fabricación. Además, todo el contenido está en el mismo software, por lo que se puede gestionar fácilmente. Dado que se pueden analizar diferentes parámetros de un vistazo, también se pueden tomar decisiones de inmediato.

No todo software empresarial es un ERP, un software que solo sirva para facturar, por ejemplo, ya que no se reconoce el todo de la empresa. Por esto los objetivos principales del software ERP de Neural son: el optimizar por completo los procesos empresariales. Que cada empleado tenga acceso a la información instantáneamente. Facilitar el compartir información con cada departamento de la empresa. La eliminación de datos y operaciones innecesarias de reingeniería.

En resumen, los beneficios que puede aportar una herramienta de ERP es la resolución, simplificación y automatización de los problemas contables, mercantiles o fiscales de la empresa. Así mismo, puede permitir un mayor control del inmovilizado en el inventario permanente, conciliación bancaria, liquidación de impuestos, etc.

Beneficios del software ERP Neural

1. Mejora los procesos de gestión empresarial. Mantiene la interacción y consistencia de los datos entre diferentes áreas de la empresa a través de una sola herramienta o software lo que puede mejorar el desempeño organizacional y procesos financieros en cuestión a eficiencia y efectividad.

2. Facilitar el proceso de toma de decisiones. La calidad de información que entrega ERP Neural y su disponibilidad inmediata ayuda y provee documentación para la toma de decisiones rápidas y fiables a las directrices del negocio.

3. Integridad de datos. Los datos empresariales se mantienen herméticamente en una base de datos y en un servidor con acceso privado a otros usuarios. Esta posee respaldos diarios, semanales y mensuales lo cual asegura los datos a largo plazo. En resumen, los beneficios que puede aportar una herramienta de ERP es la resolución, simplificación y automatización de los problemas contables, mercantiles o fiscales de la empresa.

4. Organización por módulos. El software ERP Neural permite organizar las diferentes facetas de la organización por módulos y restringir el acceso a los usuarios a los departamentos que no les corresponde.En resumen, los beneficios que puede aportar una herramienta de ERP es la resolución, simplificación y automatización de los problemas contables, mercantiles o fiscales de la empresa.

5. Auditoría de procesos. Permite mantener un registro de los movimientos de cada departamento dentro del software. Además, proporciona con fecha, hora y usuario cada uno de los cambios realizados.

6. Soporte y configurabilidad. Contamos con soporte técnico del software ERP para resolución de problemas o errores que se generen, si es necesario realizamos configuraciones o apoyo documental extra según sea el caso.

Módulos de ERP

Facilita la gestión de compras, ventas, tesorería, cartera, contabilidad y bancos, generación de presupuestos, creación de anexos transaccionales, facturación electrónica y manejo activos fijos.

Beneficia en la gestión de recetas y análisis de costos unitarios, generación de órdenes de producción, liquidación de costos, matriz detallada de producción, planificación de producción, trazabilidad de insumos y MRP II.

Soluciona el manejo de almacenamiento, picking y despachos, liquidación de despachos, abastecimiento o SCM, requisición de materiales y órdenes de compra y liquidación de compra e importación.

Provee pronósticos, reconocimiento de patrones y reflejos corporativos, simulación de escenarios, Business Intelligence, Analítica de datos y Big Data y Machine Learning.

Posibilita el comercio electrónico, administración de la relación con el cliente, atención y soporte, marketing, preventa, auto-venta y análisis de redes sociales.