Módulo de
TALENTO HUMANO

Software de Recursos Humanos – Talento Humano

El talento humano se puede definir como una persona o socio que tiene un impacto positivo en el desempeño comercial y la productividad de cualquier organización. Los gerentes de talento siempre se esforzarán por desarrollar y contratar a los trabajadores que se consideran los más talentosos y se espera que realicen mejor sus funciones. En resumen, son personas muy valiosas que empoderan a sus empleados.

Por tanto, la gestión del talento consta de una serie de herramientas y acciones dirigidas a la captación y selección de los trabajadores que más valora la organización. Las siguientes son algunas de estas operaciones, que son las más utilizadas por los profesionales del talento para incrementar los recursos humanos de la empresa:

¿Cómo funciona el software de talento humano?

talento humano

¿Por qué usar un software de talento humano?​

¿Qué hace Smart People?

talento humano neural

Módulos de Talento Humano

Define la estructura de la organización, centros de costo, centros de consumo y a cada uno de estos asignar los puestos de trabajo.

Contrala el número de plazas de trabajo que están disponibles para cada puesto de trabajo en cada centro de costo o sucursal.

Planifica la carrera y sucesiones basado en la estructura organizacional y el diseño del puesto de trabajo.

Contrasta las competencias del trabajador con las del puesto de trabajo que ocupa, tomado en cuenta las competencias duras y blandas.

Genera la diferencia de las competencias requeridas y reales para cada trabajador y puesto de trabajo que ocupe.

Registra en cada empleado los objetivos y metas para que luego se asigne su ejecución y en función del cumplimiento de estos objetivos y metas.

Compara las competencias de cada aspirante con las del puesto de trabajo y así determinar el más idóneo de los candidatos.

Registra los datos del reclutamiento para una posterior selección, lo que facilitará y reducirá costos al tenerlos ya disponibles en el sistema para un futuro requerimiento.

Permite llevar un registro médico de cada trabajador, así como la planificación de los exámenes médicos futuros, enviando alertas para cumplir con lo planificado.

Realiza el análisis de clima organizacional en función de las encuestas, áreas de investigación, posibles respuestas, que se codifican de manera parametrizable.

Extrae un presupuesto detallado por cada área y centro de costo, lo que permitirá hacer una planificación verás y confiable, permite realizar la proyección.